enero 01, 2009

Mas caricaturas que ya olvidaste: Parte I de II (Post 100)


¿Recuerdan aquella entrada sobre caricaturas olvidadas? Pues aquí hay otra serie animada que no es muy nombrada.

C.O.P.S. (1988)


Es el año 2020, y Empire City esta dominada por el crimen organizado, encabezado por Big Boss (algo así como Kingpin de Marvel). El agente "Anti-balas" es el único policía que se atreve a darle pelea al mundo criminal, lo que le provoca serias heridas en un enfrentamiento. El milagro de la cibernética salva su vida, al proporcionarle un torso mecánico (siempre oculto bajo su gabardina) el cual le da una fuerza sobrehumana. Sin embargo, es obvio que eso de poco le servirá en contra de sus enemigos; por tanto, decide reclutar a los mejores policías del país para formar al equipo elite conocido como C.O.P.S. (Central Organization of Police Specialists).


La serie tenía continuidad (muy simple pero si tenía) mostrándonos entre otras cosas un romance imposible entre un miembro de C.O.P.S. y una criminal bajo las ordenes de Big Boss. Cada episodio comenzaba con Anti-balas haciendo una introducción del caso y abriendo la carpeta con el expediente; al finalizar, cerraba dicha carpeta diciendo "Caso cerrado".


La frase de Anti-balas (antes de la escena clímax del capítulo) era: "Es hora de combatir el crimen". Como curiosidad, una vez la mencionó, y justo después apagó las luces, puesto que sus enemigos se habían vuelto invisibles y eso equilibraría la pelea; eso mismo ocurrió en la serie sesentera de Batman... solo que en Batman esto ocurrió para ahorrarse el costo de la pelea... ¿Lo sabrían los escritores de C.O.P.S. ó también deseaban disminuír el costo de la animación?

He aquí el intro:





Primer Post de 2009, centésimo en la vida del blog


Desde hace casi tres años inicie este blog, y hasta ahora he alcanzado el post número cien. Todo comenzó con esta entrada.

El tema de la mayoría de los posts fue: Televisión. Osea que este es un blog sobre televisión... entonces ¿por qué el post más comentado fue... Mitos en los libros (para los más distraídos ese pertenece a la etiqueta Libros)?

Y como no todo es miel sobre hojuelas, estas son las entradas que no recibieron ningún comentario:

En fin, ya sé que en un blog promedio se publica tres veces más, en la tercera parte del tiempo, pero (sin afán de buscar justificación) he tratado que cada una de mis entradas sean de calidad.

-¿Y que me dices de tus posts sobre tazas?- Pregunta indignado uno de los lectores de Isr@el.

Este, ejem... en la imagen, un Centenario de Oro; moneda acuñada por primera vez en 1921 para celebrar los cien años de la consumación de la Independencia mexicana. Obviamente vale más de 50 pesos.

¡Feliz 2009!


5 comentarios:

Agustín dijo...

ohhhhh feliz 100 post!!! que bien chucho, pues la verdad es que todos tus post son de calidad, de eso no tengas dudas, asique mil felicitaciones y que sigas millones más!!!

saludetes!!

Anónimo dijo...

I like your blog

El_Sonriente dijo...

FELIZ 100 POSTS, TODO UN ASAÑA :):). Con tantos post de tan alta calidad.

Y La caricatura de COPS, si que era muy buena, yo veia todos los dias XD.

Saludos.

Fernando Díaz dijo...

feliz 100 post! che, la verdad que tu blog esta muy bueno, me pase un buen rato leyendolo!

esta copado, te agrege a mi lista de blogs favoritos

suerte!

http://actualidadpura.blogspot.com

Isr@el dijo...

jajajajajajajajajajaja

ya hasta mis lectores se indignan contigo???

jajajaja has hecho mi dia :D