julio 01, 2006

La Copa FIFA

En la entrada anterior les hablé de la copa Jules Rimet, trofeo por el cual se disputó en el periodo de 1930 a 1970. En 1974, el campeonato mundial habría de realizarse en Alemania, pero si Brasil ya se había ganado el derecho de conservar la copa para siempre, ¿cuál era la motivación para participar? Entonces se hizo un concurso para diseñar un nuevo trofeo. El ganador fue el italiano Silvio Gazzaniga y así nació la copa FIFA.

A diferencia de la Jules Rimet, nadie conservará este trofeo después de determinado número de torneos ganados, sino que al celebrarse un nuevo mundial se le entrega una réplica de la copa FIFA bañada en oro de 18 kilates. La copa original esta hecha de oro macizo de 18 kilates y malaquita, pesa 5 kilogramos y mide 36 centímetros de altura. Los nombres de los ganadores están grabados debajo de su base, los cuales son:

1974

Sede: República Federal de Alemania

Campeón: República Federal de Alemania










1978


Sede: Argentina

Campeón: Argentina






1982


Sede: España

Campeón: Italia









1986


Sede: México

Campeón: Argentina







1990


Sede: Italia

Campeón: Alemania






1994


Sede: Estados Unidos

Campeón: Brasil









1998


Sede: Francia

Campeón: Francia








2002


Sede: Corea del Sur y Japón

Campeón: Brasil









2006


Sede: Alemania Unificada

Campeón: Italia








Así llegamos a Alemania, solo quedan cuatro equipos europeos disputando el codiciado título(Alemania, Italia, Francia y Portugal) ¿Quién será campeón? Me inclino por el local, pero nada esta escrito. Portugal es el único semi-finalista que no ha sido campeón, mientras que Francia e Inglaterra (que ya fue eliminado) solo se han coronado en casa (que detallito). ¿Será que Francia confirmara que es uno de los grandes?


Domingo 9 de Julio de 2006

¡Extra, Extra!

Italia ha ganado la copa del mundo, lo cual lo convierte en el segundo país con más campeonatos ganados.

UPDATE

Domingo 11 de Julio de 2010

Sede: Sudáfrica

Campeón: España

No hay comentarios.: