marzo 26, 2008

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Parte I de II)


Los juegos de el Atari y el NES eran un lujo de niños ricos... en realidad mis padres se creyeron eso de que te hacías epiléptico (no se espanten, tenía amigos con esas consolas). Pero al saltar a la siguiente generación, yo acostumbraba jugar cada juego que salía de SNES, GB y N64 (rentados claro), pero una vez que salió la generación de 128 bits me desconecté del medio porque aún dependía de que mis padres patrocinaran las consolas y esta vez no lo hicieron.


De vez en cuando visitaba páginas y foros de videojuegos y ví que existían rivalidades entre los fans de cada compañía y recientemente que hasta se usaba el término jugador casual. Para mi cualquiera que invierta de 4000.00 a 8000.00 del aguila (osea de 40 a 80 dolarucos, aproximadamente) en una consola no puede ser jugador casual, sobre todo en un país donde (como diría Chandler Bing) sus habitantes no defecan dinero . Pero supongo que el término se usa para distinguir a los jugadores no freaks.

En fin, ahora que trabajo, decidí regresar al mundo de los videojuegos, y no me decidía entre la variedad de títulos del x-Box 360 (y su sistema on-line), los escasos aunque divertidos juegos del Wii y... en realidad el PS3 no entraba en mi presupuesto, así que no le busque ninguna cualidad :P


Finalmente me di cuenta que me convenía un portatil, ya que yo viajo mucho. Las opciones eran el PSP y el Nintendo DS. Me decidí por el último, porque existía una edición especial de Zelda y por mi dolor de codo (para mis lectores de Kuala Lumpur, me refiero a que era la más barata :P).

Así que ahora que ya terminé el juego y busqué todo lo oculto (aunque no creo que lo haya encontrado TODO), se los reseñaré.

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass


Consola: Nintendo DS
Género: Aventura/RPG
Clasificación: E

Historia (sin spoilers)

Después de los eventos de Windwaker (Game Cube), Link y la pirata Tetra siguen en busca de aventuras en su barco. De repente, una embarcación espectral pasa junto a ellos. Tetra es la única que se atreve a ir a investigar pero es capturada por una fuerza maligna. Link va a rescatarla pero termina cayendo al mar, perdiendo el conocimiento y cuando despierta se encuentra tirado en una playa donde una hadita llamada Ciela lo esta reanimando.



Resulta que Ciela no se siente confiable para ayudarlo porque perdió la memoria (todos sabemos que los personajes con amnesia siempre son importantes) así que lo lleva con el anciano Oshus para ver si el puede hacer hacer algo para facilitar el rescate de Tetra.

Poco a poco, Link se va enterando de que el Barco Fantasma roba la energía de las personas y para detenerlo debe juntar a los espiritus del mar. Desafortunadamente, las clave para encontrarlos se encuentran dentro del templo del Rey del Mar. Este templo tiene la peculiaridad de rebajar tu vida mientras estas dentro de él. Pero no hay que preocuparse, se puede evitar esto de dos formas: pisando zonas seguras ó con el instrumento que le da nombre al juego, El Reloj Espectral. Este último te da una cantidad límitada de tiempo para ser inmune, y entre más arena espectral consigas, mas durará dicho efecto.

En fin, esa es la introducción. Ah si, lo olvidaba, como debes navegar entre islas, el barco te lo proporciona el codicioso y cobarde capitán Linebeck, que realmente le agrega mucho humor a la historia y a veces hasta es de suma importancia en el argumento.

Esta fue la historia, la próxima les contaré las características del juego y mi opinión sobre él.

3 comentarios:

Panmios dijo...

¿Por qué me siento como si fuera de Kuala Lumpur?

Isr@el dijo...

Pues entre las consolas de nueva generación me ha tocado jugar con el Nintendo Wii y te puedo decir que se lleva a las otras dos consolas en diversion :D

una consola portatil siempre es buena elección... todavía tengo mi game boy color :)

Saludos

Agustín dijo...

jeje que bien!! me encantó la excelente introducción de como llegaste a tener la DS...

yo estoy a punto de ganarme una, con un poco de suerte claro...ejem..ejem...

parece que te gusta Zelda, debo decir que nunca lo he jugado, y desconozco su historia asique no puedo añadir nada al respecto, lo que si, se ve que estan tramando adaptar Zelda a la pantalla grande, asique nose, esperaremos..

saludos!!