abril 15, 2008

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Parte II de II)


Muy bien, ya les platiqué la historia de como conseguí este juego y de que trata, pero ¿Qué tal esta?


Para empezar el control es algo muy novedoso porque todos los ataques y movimientos en general de link son realizados con el stylus. Parece complicado pero la verdad es muy sencillo e intuitivo. Por ejemplo, para cargar objetos hay que tocarlos y para lanzarlos tocar el objetivo. Igualmente si tienes la espada en la mano y tocas un enemigo, lo atacarás y el clásico ataque girando dicha espada lo logras haciendo circulos al rededor de Link..



Entre mas armas obtienes más habilidades tienes con el stylus. Estas armas son muy variadas, aunque los que han jugado otros tìtulos de Zelda reconocerán la mayoría y ya tendrán idea de que utilidad se les puede dar.

Aunque para avanzar, a veces tendrás que hacer lo inimaginable con el hardware, el cual es explotado al 100%. Así que revisa todo lo que tiene el DS, te puede ayudar a avanzar.

Un compañero de trabajo me comentó: "No me gusta este tipo de juegos porque tienes que memorizar demasiadas cosas" Si ese es el caso, no hay problema, ya que en el mapa se pueden tomar notas, gracias nuevamente al stylus.


¿Y los calabozos? Dignos de cualquier juego de Zelda, aunque obviamente utilizando las caracterìsticas especiales de este en particular. Con los jefes se sacaron un 10, y describirlos sería arruinarles la sorpresa. Solo puedo decir que se tienen que usar ambas pantallas para derrotarlos.


En cuanto a variedad no hay lugar para quejas. Tan solo con el hecho de navegar entre islas y de paso buscar tesoros sientes que estas jugando un juego diferente. Y hablando de el barco, puedes obtener piezas e instalarlas en el astillero. Si haces una buena combinación de piezas será mas resistente. Además, por unas cuantas rupias puedes entrar a minijuegos, que también son muy buenos.

Como pueden ver este juego me encantó, aunque quizas solo me desesperó el hecho de tener que regresar al templo del rey del Mar (que por cierto esta vigilado por guardianes indestructibles y letales) cada que terminaba un calabozo, para buscar nuevas pistas. Aunque con las armas que vas obteniendo cada vez es más facil cruzarlo y descubrir nuevos cuartos.





Lo único que me faltó de probar es el modo multiplayer, por la sencilla razón de que no conozco a otra persona con DS. Si puedo buscar a alguién en la red, eso no lo sé y no lo he investigado.

Adaptando mi sistema de calificaciones de películas a videojuegos, quedaría así:




Y considerando que este juego me ha dejado satisfecho y aún no le he sacado todo el jugo, mi recomendación es:

1 comentario:

Agustín dijo...

ja!! que buenas esas valoraciones jeje, guau, se ve que esta muy bueno, ahora lo que me queda claro es que la DS te hace pensar, y eso creo que es un gran estímulo para todo aquel que se la compre, asique estoy muy de acerdo con esta maquinita.

saludos!!