febrero 27, 2010

Cinco minutos de fama (Parte I)

Muchas son las canciones que aparecen de la noche a la mañana, extienden su fama alrededor del mundo y convierten a su interprete en una celebridad... y cuando pasan de moda dicho interprete se pierde en el anonimato. Aquí algunos ejemplos.

Lambada
Kaoma

Actualmente la seguimos escuchando en tonos de celular o como la alarma de reversa en varios camiones.





Hay que reconocerles que tiene buen ritmo y tonadita.... lástima que no fue original, sino una copia de la canción del grupo boliviano llamado Los Kjarkas.






Macarena
Los del Río





El ejemplo más representativo. Esta canción sonaba en todos lados, hasta se escuchó por los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Aquí en México, el baile fue popularizado por Paco Stanley. Para colmo, el grupo de plástico manejado por Televisa en aquella época (Mestizzo) realizó un cover que hizo parecer a la versión original una sinfonía. ¿La voy a poner? No, mejor veamos el cover de Animaniacs :)





Continuaré en la próxima entrada.

Y llegamos al 150



Este es el post número 150. Muchas gracias a los que siguen el blog, espero que me sigan aguantando muchos más.

En la imagen, Mewtwo, el Pokemon 150.


3 comentarios:

Kch_Bitie dijo...

EHm, jejejejeje. Yo quiero nominar a alguien: será que puede entrar en la catergoría Caballo dorado o Mambo No. 5 de Lou Bega???

Por cierto, "La macarena" aparece alrededor de treinta segundo en uno de los capítuos finales de "Brothers and sisters", sólo por comentar.

Yo seguiré tu blog hasta que muera, esperando que no sea así; y por cierto, así me gustaba más Mewtwo, jeje.

Gabriel Cruz dijo...

Anda Chucho, que no sabía que algunas de estas canciones eran covers, qué feo que así hicieran su fama estos tíos, en fin...
Felicidades por los 150 posts, es buen motivo de celebración y que vengan muchos más :D

Un chico de Lima dijo...

sí que esas canciones marcaron época, eh...