marzo 13, 2010

Década nueva, imagen nueva

¿Qué define una década? Muchas cosas: la ropa, la música, el cine, etc. Pero hay un factor que inmediatamente nos transporta a otra época; me refiero al diseño gráfico. Al ver la portada de un disco, el cartel de una película o cualquier otro elemento visual podemos suponer en que década fue creado.

La imagen de un producto no es la excepción, y por eso muchas empresas están comenzando a prepararse para una nueva década. Estos son tres ejemplos que he visto aquí en México.

Bodega Aurrera


El logo varía dependiendo del tipo de tienda. Pero básicamente éste ha sido el de esta cadena de supermercados durante los últimos años.


Recientemente la imagen cambió, como se puede apreciar en la siguiente fotografía:


Pepsi


Esta empresa cambio de logo recientemente. En la siguiente imagen pueden notar su evolución .


Gansito
Marinela

Gran parte del éxito de esta golosina se debe a su mascota y su frase característica (recuérdame). Pero dicha mascota ha sufrido demasiados cambios, aunque siguiendo cierta linea. Incluso hubo ediciones especiales con esta evolución.


Siempre se había tratado de un diseño muy caricaturesco, pero ahora se ha optado por una imagen realista.


Como ven, hay que renovarse o morir. Algún día estos diseños que aquí presento como nuevos les parecerán anticuados a las nuevas generaciones, ya que seguramente otros los reemplazarán siguiendo los estándares que el diseño dicte.


6 comentarios:

Kuroshi-kun dijo...

Primero, saludos.

Segundo, aún debato conmigo mismo si la tienda se llama Aurrerá y olvidaron colocar la tilde en donde corresponde, o, la tienda siempre se ha llamado Aurrera (palabra grave)y he vivido engañado toda mi vida.

Jeje, por último, realmente no me agrada el "pato" que pusieron para la nueva imagen de Gansito Marinela, a tí??

Me gustaría saber tu opinión.

Chucho dijo...

Bueno Kuroshi, supongo que no lleva acento porque está escrita con mayúsculas, y aunque ahora la RAE si lo exige ya quedó con ese error por tradición.

No, tampoco me gusta el "pato". Depende de los niños de esta época si se queda o volvemos al diseño anterior.

También extraño el antiguo empaque del chocolate "Carlos V" (el tipo de envoltura, no el diseño).

Gabriel Cruz dijo...

Coincido con que era mejor el gansito con la ilustración del pato, si bien el nuevo está simpático, se extraña a la mascota anterior, es con la que convivimos por muchos años :)
La imagen de aurrera está muy padre, tengo la misma impresión que kuroshi, siempre la he acentuado en la A y ahora caigo en que esta pronunciación no ha sido la correcta :P...
Saludos Chucho!!..

Javier dijo...

todo cambia depndiendo de los intereses del público al cual el producto va dirigido... ay, cosas del mkt!

Agustín dijo...

guau, el último diseño de gansito mas bien parece en 3D, como ahora esta muy de moda eso, como alvin y las ardillas, a los chicos les atrae mas.

Y si, renovar, o morir, esa es la ley.

saludos

Kuroshi-kun dijo...

@Chucho.

Pero ahora está en minúscula y no tiene tilde, por eso mi molestia, jajaja.

Saludos.