marzo 17, 2009

Mi top arácnido (Parte III de III)

Y he aquí los primeros lugares del conteo de series animadas de Spider-Man. Por un simple proceso de eliminación ya sabrán de cuales se tratan; y creo que ya imaginarán las respectivas posiciones de éstas.

2. The Spectacular Spider-Man (2008).

Debo admitir que me ha sorprendido la calidad de esta serie; y es que los primeros detalles de ésta no fueron muy alentadores. Para empezar, el diseño de los personajes se miraba muy simple, y, por otro lado, se mostró a una Gwen Stacy inadaptada y a un Eddie Brock amigo de Peter Parker.

El hecho de que esta serie se dé el lujo de incluir estos cambios sin alterar la esencia de la historia es realmente espectacular.





1. Spider-Man (1994)



Y creo que la mayoría estará de acuerdo con la primera posición. Esta serie tenía gran diseño de personajes y una excelente animación (que incluía escenas 3D, novedosas para la época); pero además, desde el punto de vista argumental, nos mostró varias sagas, tanto de Spidey, como del universo Marvel en general (como las Guerras Secretas). Vimos como invitados a una gran cantidad de personajes como:

  • Punisher
  • Los X-Men (con todo y su clásico tema musical)
  • Los Cuatro Fantásticos
  • Blade
  • Dr. Strange
  • Prowler
  • Daredevil
  • Capitán América.
  • Iron-Man
La censura obligó a los encargados de esta serie a hacer algunos cambios. Por ejemplo, toda la policía de Nueva York y la mafia usaban rayos láser, en lugar de armas de fuego. También se manejo la tecnología de los "agujeros negros", para que varios personajes se perdieran en ellos en lugar de morir. Esto último fue muy notable cuando se recreó la muerte de Gwen Stacy, pero con Mary Jane tomando el lugar de la rubia (ella cayó del puente a un agujero negro y el deslizador de Green Goblin, evitado por Spider-Man, empujó a su dueño a otro).

A pesar de eso, se logro mantener la esencia de personajes como Venom, Carnage y Punisher. Y en la saga final, donde se cruzaron muchos mundos paralelos, vimos a Ben Railly, Gwen Stacy (no nos la negaron :D) y al mismisimo Stan Lee. Aquí está el fragmento final de ese episodio:





Y el intro de la mejor serie arácnida:





Y una curiosidad

Spidey no solo fue protagonista de sus propias series, sino que se dió el lujo aparecer en Muppet Babies, junto a otro invitado MUY especial :)





Los pequeños Muppets siempre se despedían al finalizar los créditos con algún detalle relativo al tema del episodio. Vean el minuto 1:45 de esta compilación de despedidas para ver en que terminó la aparición arácnida.




Este conteo terminó. Go Bye Bye!

3 comentarios:

El_Sonriente dijo...

era d eimaginarse la serie de spisy de los 90`s fue la mejor y la que mas ha durado.

Saludos.

Agustín dijo...

jaja yo sabia que era esaaaaaaaaaa!!!, lo que no recordaba era como terminaba, muy bueno el post, y muy extenso e informativo como siempre XD

saludetes

HECTOR dijo...

ME PARECE Q TIENES TODA LA RAZON ESTA SERIA ES LA MEJOR Q HE VISTO ME QUEDE CON GANAS DE VER UNA CONTINUACION DE ESTA CON LAS MISMAS CARACTERISTICAS Y CREO Q ESTES DE ACUERDO YA Q SI HACEN CON NUEVAS"TECNOLOGIAS" NO SERIA LO MISMO, ESTA SERIA ME RECUERDA MUCHAS COSAS LA MEJOR Q HABIDO
QUISIERA Q SACARAN UNA CONTINUACION SE LOS AGRADECERIA TODA LA VIDA
SALUDOS Y MUY EXECELENTE PAGINA