marzo 07, 2009

Mi top arácnido (Parte II de III)


En la entrada anterior inicie el top de las series de dibujos animados de nuestro amigable vecino.
Al parecer, todos estuvieron de acuerdo con los lugares 6, 5 y 4; pero creo que a partir de aquí iniciará la discusión. A ver que pasa.

3. Spider-Man (1967)

La animación era muy simple, al igual que el argumento; de hecho, llegaron a reciclar episodios. Sin embargo, estaban casi todos los personajes y se desarrollaba en una atmósfera muy particular. Esta fue la primera serie del arácnido, e incluía la historia de su origen (de hecho, ahí la conocí).

Todos estos elementos la convirtieron en un clásico, así como su tema introductorio.





Al tal grado que ha sido interpretada por grandes bandas como The Ramones (Smithers, mande matar a los Rolling Stones):



Y Aerosmith, en el soundtrack de la película de 2002. Para mi gusto, ésta canción ó la de Hero de Chad Kroeger, hubiera sido mejor tema principal que el que quedo finalmente (la de Sum 41).



Y no olvidemos al Puerco Araña :)



Pero esta serie se dió el lujo de tener un tema local en latinoamérica (interpretada por el Capitan Memo), siendo, si no igual de exitoso, un buen recuerdo para aquellos que veían la serie.



El top termina por ahora, nos vemos en la próxima entrada.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que recuerdos de la serie de Spiderman, y lo de los Simpsons fue genial.

Saludos

Isr@el dijo...

Recuerdo que de niño no me gustaban mucho las caricaturas del hombre araña pues se quedaban muy atrás en cuestión de animación con respecto a otras que salían, como Los amos del Universo y cosas por el estilo.

Me quedo con la canción del puerco araña jejeje