marzo 26, 2009

Keane en el Auditorio Telmex

El piano es uno de mis instrumentos favoritos, y escucharlo en el ámbito del rock es un deleite desde la época del gran Jerry Lee Lewis. Es por eso que no me podía perder la presentación de Keane, una banda que basa su sonido en dicho instrumento.

La cita fue el 25 de Marzo del 2009, en las instalaciones del Auditorio Telmex. Al llegar me sorprendió ver muy poca gente, pero poco a poco fueron llegando más fanáticos hasta que el recinto alcanzó un lleno casi total.

Nuevamente, las playeras brillaron por su ausencia; aunque extrañamente varios traían de Coldplay. Parece que afuera del auditorio vendían algunas no oficiales de Keane, pues varios traían algunas de color azul claro (no valía la pena conseguir una).


Después de una espera medianamente larga, entró al escenario Mike Sierra. Este intérprete se ganó al público gracias a su gran voz, pero sobre todo a sus músicos. Les recomendaría buscarlo en Youtube, pero su actuación en vivo es muy superior a la de los videos. Mike hizo un gran trabajo, pero el público no pago por verlo a él; por eso, después de ovacionarlo, solo esperabamos que se despidiera :P

Después de que finalmente dijo adiós, hubo que resistir otra media hora de espera. Todo valió la pena cuando por fin el trío apareció en el escenario. Después de una canción inicial convencional, comenzaron a tocar Everybody's Changing. "¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿Queeeeeeé?????!!!!!" fue la primera interjección que paso por mi mente, ya que no me esperaba esa gran canción tan pronto; realmente me tomaron desprevenido.


Una pantalla electrónica acompañaba los temas del grupo. Lo más ingenioso fue cuando la letra de una de las canciones aparecía en forma de comandos de computadora. Crystal Ball, Perfect Simmetry, Is It Any Wonder... y todos sus grandes éxitos eran interpretados de forma magistral.

Para la mayoría, la mejor parte fue cuando el líder del grupo uso solo su guitarra para interpretar una canción que solo era entre él y nosotros. Para mí eso no fue nada después de escuchar Somewhere Only We Know en todo su esplendor.

Uno de los mejores conciertos a los que he asistido. En gran parte gracias al auditorio, que supera en acústica y visibilidad a la arena VFG. No pienso regresar a esa arena, de hecho al día siguiente pude ver a cierta banda en ese lugar, pero realmente no la hubiera disfrutado.


2 comentarios:

Isr@el dijo...

orale!!! pues que envidia de la buena (si eso existe)

ya invita a uno de los conciertos, que no?

saludos!!!

Agustín dijo...

vaya rockero salista eh??!! XD

la otra vez fui a un lugar mexicano con los compañeros del curso, y como que es buena onda la chica esta jeje, con dinero, pero buena onda, me comi de primer plato un caldo de pollo y de segundo, un pollo flor, muy bueno la verdad, no tenia picante asique estaba contento jajajja

saludetes