abril 03, 2009

Sucedió tan gradualmente...

En cierto episodio de Los Simpsons, donde Lisa se compromete en un futuro no muy lejano, Marge dice:

"Fox se convirtió en canal porno tan gradualmente que no me dí cuenta."

En la vida real, el tiempo ha pasado; Lisa sigue teniendo ocho años; y Fox no ha cambiado de giro. Pero Marge podría decir estas frases:

MTV se convirtió en un canal de Reallity Shows tan gradualmente que no me dí cuenta.

Ajá, aunque suene irónico la música ha pasado a segundo plano en este canal. El colmo es que a inicios de año listaron las novedades que traía el mismo, y solo mencionaron Reallity Shows.

Discovery Kids se convirtió en un canal para preescolares tan gradualmente que no me dí cuenta.

Bueno, (hay que ser honestos) este canal careció de identidad propia durante años. Había programas como Animales Asombrosos, Acceso Total, La Magia del Cine, Artemanía (Art Attack), La Computadora del Tiempo e incluso Reboot. Finalmente quedó como un canal para los más pequeños, transmitiendo series como Plaza Sésamo, Barney y sus amigos, Elmo, etc.

Los padres agradecen este cambio porque pueden mantener entretenidos a sus pequeños. De hecho creo que fue el único canal que cambio para mejorar (los chicos también tienen derecho a divertirse).

Boomerang se convirtió en un canal para pubertos tan... de repente que no me dí cuenta


Boomeran era un canal de animación retro. Aquí podíamos volver a disfrutar de aquellas series de dibujos animados que veíamos en nuestra infancia e incluso de la de nuestros padres, por ejemplo:

  • Los verdaderos Cazafantasmas
  • He-Man
  • BraveStarr
  • Los Picapiedra
  • Los Rescatadores

Por eso el canal tenía ese nombre, acompañado del slogan: "Lo bueno vuelve".

Sin embargo, al ver el éxito que tenían los programas para pubertos (osea adolescentes entre 12 y 15 años), en cadenas como Disney Channel, el canal se convirtió en esto:

Ahora nos ofrece programas tan educativos como... Rebelde. Lo peor del asunto es que este cambio solo se llevó a cabo en latinoamérica, mientras el resto del mundo disfruta del concepto original.

Como ven estos cambios se basan en la simple ley de la oferta y la demanda. Así que disfruten sus canales temáticos antes de que a un brillante empresario se le ocurra cambiarlos.


2 comentarios:

Agustín dijo...

jajaja, toda la razón chucho, mtv ya no es lo que fuera (aunque nunca me gusto su estilo rock, lo mejor, los dibujos 'one three hill' y nada más, hoy en día, es un canal de realitys, un asco total.

Con respecto a boomerang, es una mala noticia, yo no lo sabía, pero bueno, hay que adaptarse a la actualidad, y aunque nos cueste, eso es lo que les gusta a los jóvenes, aunque era un canal dirigido a los niños, pues todos sabemos que lo único que buscan dinero, y todo depende del público, bueno, muy mal me parece...gracias a dios, es solo allá jajajaja

saludetes

Christian Hernández dijo...

Yo prefiero ver VH1 en lugar de MTV ahora, y por supuesto, Discovery Channel que ha revolucionado la forma en que se hacían los documentales... faltó decir que Universal Channel se convirtió en un programa de miniseries gradualmente (La Ley y El Orden, Detectives Medicos, Dr. House y Heroés) :P


Saludos.