noviembre 20, 2008

Mi nombre es Bond... James Bond... Jr. (Parte I)

Aún no he visto 007 Quantum, pero el hecho de que el Sr. Bond vuelva a estar de moda es un buen pretexto para hablar de cierta caricatura noventera. Un agente secreto con múltiples gadgets, autos deportivos y una galería de enemigos respetable sería un gran tema para una serie de dibujos animados. Lo más normal hubiera sido ver al 007 versión animada, pero sin la temática adulta de las películas perdería su esencia.

Por eso, en 1991, nos presentaron una versión juvenil del personaje. Como es obvio que el Sr. Bond no tendría hijos (al menos no legítimos), nos lo presentaron en forma de su sobrino, que se hacía llamar James Bond Jr. En realidad el mismo Ian Fleming había tenido una idea similar en 1967, pero no tuvo éxito.

Ya que mi padre es fan del personaje ya tenía noción de quién se trataba, pero para muchos esta fue su primera referencia antes de su regreso en Goldeneye.

Todo comienza cuando el sobrino del famoso agente entra a la preparatoria Warfield y rápidamente forma un grupo de amigos. Sin embargo, varias veces deben dar una excusa para faltar a clase porque de una forma u otra terminan involucrados en los planes de la organización criminal conocida como SCUM (Saboteurs and Criminals United in Mayhem).

A veces mencionaba que era sobrino de James Bond, y de hecho en su primera aventura recibe un regalo del mismo: Un auto deportivo. Ahí nos trataban de decir algo así como que el personaje original lo avalaba.

Personajes (De izquierda a derecha)


Gordon "Gordo" Leiter. No era el miembro más inteligente del grupo, pero se podía contar con su lealtad y sus habilidades de atleta.

Tracy Milbanks. Hija del director de la preparatoria, pero eso no facilitaban las cosas para la huída de clases, debido a que era un hombre muy estricto. Aunque no lo reconocía , obviamente estaba enamorada de James, y el parecía interesado en ella, pero, desafortunadamente para ella, también existía el concepto de una Chica Bond diferente para cada aventura.

Phoebe Farragut. La mejor amiga de Tracy. También estaba enamorada de James, y no lo disimulaba, aunque nunca tuvo éxito.

I.Q. (o Sesos). Este muchacho era un genio y utilizaba sus habilidades para proveer de ingeniosos gadgets a Bond.

James Bond Jr. Sobrino del 007, aunque se parecía más al Capitán Planeta.

Trevor Noseworthy IV. No aparece en la imagen, pero era un pedante heredero que se sentía el centro del universo y siempre trataba de hacer notar las ausencias de nuestros héroes. Básicamente fungía como patiño.

Curiosamente en español latino tenía el mismo doblaje que Garfield and Friends (me parece que es chileno), así que escuchabamos muchas voces conocidas (Phoebe tenía la misma voz que Nermal).

Aquí esta el intro, el cual aparecía después de una corta secuencia de acción (como en las películas):





Y como un héroe no sería nada sin villanos, la próxima entrada les hablaré sobre la organización SCUM, a la que por fortuna, pertenecían varios enemigos clásicos de 007.


1 comentario:

Agustín dijo...

jajaja si me acuerdo de esta serie jeje si que se parecía mas al capitán planeta, uy que de recuerdos, no se si yo la seguía, pero me gustaba la música jeje

saludetes!!