octubre 14, 2008

Imevisión, Parte III: Programas educativos japoneses


A eso del medio día, la SEP (Secretaría de Educación Pública) presentaba un bloque de programas educativos por la extinta Imevisión. Algunos de ellos se trataban de producciones originales, pero los más recordados son los extranjeros, específicamente de Japón.

123 Matemáticas

¿Las Matemáticas son aburridas y difíciles? Claro que no. Eso era demostrado por Niko y Tap que con sus ingeniosos ejemplos enseñaban sus conceptos básicos.

Para concursar en un juego de la feria debían señalar que premio deseaban, por lo que saber los numeros ordinales y la diferencia entre la izquierda y derecha era muy útil. También discutían sobre quién había cultivado el fruto más grande y lo descubrieron hasta que utilizaron una medida estándar para medirlos(una tarjeta postal). Incluso hubo un programa dedicado al número cero.

El video no se pude añadir a blogs, así que para verlo haz click aquí.

Taro, Kiko y Kika

¡Increíble! Probablemente sea el programa más recordado de la entrada y no encontre ningún video o imagen. Se trataba de tres muñecos representando niños que hacían manualidades. ¿Crees que es dificil para un muñeco de trapo usar sus manos? Pues sospechosamente al momento de realizar alguna actividad aparecían manos de niños reales.

Niños en crecimiento





Trataba de las aventuras de unos niños. En realidad eran animales y había changos, tigres y la maestra era una coneja. Todas las historias tenían moraleja. Normalmente Pedro el mono causaba muchos problemas.

Puedo hacerlo yo





Otro favorito de muchos. Un muchacho y una botarga llamada Gonta enseñaban a hacer algunas manualidades simples mientras que ellos las aplicaban de formas extremas XD. Me quedé con las ganas de usar unos cartones de leche para formar animales.

Para ver un video en español da click aquí.

4 comentarios:

El_Sonriente dijo...

jojojo... bueno, casi no me acuerdo de los que mencionaste primero, pero por supuesto la primer imagen se me hace muy familiar, pero la verdad no recuerdo haber visto el programa O_o

Saludos.

Agustín dijo...

la verdad que ninguno de esos han dejado huellas en argentina, por lo que no me han intruído jejeje, pero bueno, tiene que haber sido muy bueno educar asi a los chicos, en estos tiempos de hoy, programas como estos no existen, los chicos están que se salen, solo sexo y nada más...

saludetes!!

Panmios dijo...

Y por España me da a mí que ni asomaron la cabeza...

tecologiasinteractivas dijo...

amigo te falto los cuentos del espejo
q tambien era de ley en imevision
y a ver si puedes pasar eventos deportivos de imevision si puedes