julio 22, 2008

Soy varias leyendas

Soy Leyenda fue una película que ví en enero. A estas alturas ya debí de olvidar el tema pero... es una historia interesante, se las contaré.


Resulta que mi vecino decía que Soy Leyenda era una copia de Exterminio (28 Days Later...), película que no he visto y que salió en el 2002. Unos muchachos de no mas de veinte años se creían expertos en cine (por su forma de hablar) y decían lo mismo (su lugar de reunion era un puesto de películas piratas junto a la fonda donde estaba cenando). Mis compañeros de trabajo también afirmaban esta que era una copia (mejor realizada) de la película ya mencionada. Por mi parte, la única referencia que tenía era una historia similar en Los Simpsons, en un episodio de noche de brujas llamado El Hombre Omega.


Ok, meses después había olvidado el tema hasta que mi padre leyó la sinopsis en una revista y dijo: "Hey, esta es una copia de... ¡una película que ví en los 70s!". Ok, esto ya se puso muy extraño. Me puse a investigar entonces cual era la historia que le dió origen a este concepto (tal vez ustedes lo sabían pero yo no) y en eso descubrí que la cinta a la que se refería ¿como creen que se llamaba? Así es, The Omega Man (1971), estelarizada por Charton Heston (sí, el mismo que mencioné en otro post).

Mucho antes de esta cinta hubo otra en 1964 llamada The Last Man on Earth , con Vincent Price. Esta fue co-producción italiana/estadounidense.

Y finalmente llegamos al origen, es decir, el libro Soy leyenda que Richard Matheson publicó en 1954. Lo acabo de leer y se los recomiendo mucho. No se preocupen, el final es completamente distinto al que vieron en el cine este año, así que la película no les arruinará el libro.

Dato Freak

Ok, para que no me salgan con que son muy jovenes para saber quién es Vincent Price, les diré tres razones por las que nuestra generación lo debe recordar:

1.- En los 13 Fantasmas de Scooby-Doo, aparecía un personaje llamado Vincent VanGhoul, quién se parecía físicamente al actor. Esto fue intencional e incluso Price le prestaba la voz a su parodia.

2.-Marge y Lisa hacen una manualidad con un producto avalado por Vincent Price, y el mismo les contesta cuando se quejan a la línea de atención al cliente. De hecho aparece al final del episodio manejando un autobús. Él hace todo esto a pesar de la pequeña desventaja de estar muerto :S


3.- Interpretó al inventor que creó al Joven Manos de Tijera... ¿Qué más quieren?

¿Apoco no merecía ser el último hombre sobre la tierra?

Y mas vale tarde que nunca...


Aprovecho este espacio para agradecer a Agustín por nombrarme Blogger Ejemplar de Junio, en reconocimiento a mi post de La Familia Burrón. Muchas gracias y espero volver a ganar en otra ocasión, aunque se que la competencia esta dura ;)


6 comentarios:

Agustín dijo...

guau, pedazo de detective en el que te has convertido chucho, esto va mucho mas allá de los limites!!! jaja, y que me cuenten estas cosas me encanta, porque asi se mas y mas, y como dice mi abuela, todo los dias se aprende algo nuevo.

Con respecto al premio, te lo merecias, obvio, me encanto ese análisis, y espero haberte ayudado con lo de la critica y pre-critica, ya te respondí.

saludetes!!

Rara Avis dijo...

Yo ya me leí el libro hace unos cuantos años... la pelicula del Geston jejejeje aquí en España se llamo el último hombre vivo y bueno que contarte... tipica de esos años con un final melodramático...

Respecto a la actual "Soy Leyenda" comentarte que ha salido una edición, al menos aqui, en la que tiene un final alternativo, totalmente diferente del que emitieron en los cines... si puedes hacerte con ella te la recomiendo...

besitos!!!

Rara Avis dijo...

¡¡¡Ah por cierto!!!

Felicidades por ser el ganador de Junio...

Besitos

El_Sonriente dijo...

Si, yo hace mucho lei ese libro, y en definitiva no c compara con la peli, es mucho mejor el libro como siempre.

Y pues no creo que ninguna de esas pelis sea copia de otra, por ejemplo exterminio: tiene en apariencia algo parecido, pero se ve desde otro punto de vista y con otra trama. En todo caso podriamos decir que todas las peliculas de zombies son copias, asi mismo residen evil y el amecer de los muertos.

Saludos.

R dijo...

..si bueno, pero hay una diferencia abismal entre el trabajo del maestro George Romero y Will Smith paleando contra unos bichos computarizados (lo siento, soy fan del género y esta pelicula me parece malísima)

saludos y disculpas
no podía quedarme callado u_u

R dijo...

PD.

os recomiendo checar en comic:
The Walking Dead
una maravilla impresionante

en manga:
Dragon Head
por mucho, lo mejor que he leido en mi vida, de este género

larga vida, al arte postapocaliptico xD