abril 21, 2008

Cine sobre ruedas: "Mi amiga la sirena (Aquamarine)" ó "Antología de los clichés en Chick Flicks"

¿Qué dijeron? A este ya se le olvido hablar de las películas que pasan en sus múltiples viajes por autobus. Pues no, y esta vez reseñare Aquamarine (2006) ó como la tradujeron aquí: Mi amiga la sirena.

Sinopsis


Claire (Emma Roberts) y Hailey (Joanna 'JoJo' Levesque) son dos amigas que estan preocupadas porque una de ellas habrá de mudarse por el trabajo de sus madre. Estando en eso, conocen a Aquamarine (Sara Paxton), una sirena que huye de su padre, quién la quiere casar por conveniencia. Ella puede convertirse en ser humano, al menos de día y aprovechando esa cualidad le pide a su padre que le de tres días para demostrarle que existe el amor verdadero y por lo tanto los matrimonios por amor. Esto lo logrará enamorando a un humano que le gusta con la ayuda de sus dos nuevas amigas y compitiendo contra la villana de la historia. En caso de éxito, la sirena les concederá un deseo.

Sinopsis resumida: Dos chicas le ayudan a otra a conseguir novio. Gracias.



En fin, lo único que les puedo decir de esta película es que esta llena de clichés de las llamadas Chick Flick . Y pensando en esto me pregunte ¿Será que los escritores de este género tendrán un decálogo que tomen en cuenta al momento de hacer estos guiones? Yo me imagino que estos son los diez mandamientos de los guionistas de Chick Flicks:

  1. Incluirás una protagonista con un grupo de amigas leales, pero no muy populares.
  2. Habrá de existir una villana con amigas no tan leales, pero si populares, que sirvan para reírse de sus "maldades" (y no harán nada de mayor importancia).
  3. La villana y a la protagonista desearán al mismo prójimo.
  4. Las maldades de la villana serán en vano.
  5. Honrarás a tu maquillaje y a tu ropa (una escena de "shopping" es ideal para esto).
  6. Pondrás en riesgo la amistad de las protagonistas.
  7. No dejarás personajes sin pareja, ni siquiera a los mas repugnantes.
  8. Las protagonistas descubrirán que la amistad es mas valiosa que cualquier hombre (aunque seguirán siendo su único tema de conversación).
  9. La heroína terminará con el prójimo y la villana sin nadie, ó en su defecto, con alguien igual de pedante.
  10. Terminarás con un final feliz y cursi.
Recordemos las escala:



Y bueno, ya se darán cuenta de que, a menos que seas una niña 13 años o quieras quedar bien con una (que en ese caso espero tengas la misma edad o seas su padre o_O):



PD. Posiblemente si eres hombre y tienes 13 años la verás por la sirena, aunque son pocas las escenas donde aparece caracterizada así.

5 comentarios:

Agustín dijo...

jajaj trataré de evitarla gracias, son las típicas pelis absurdar yanquis, hay que tener mucho valor como para sacar al cine una peli asi, te compadezco, tener que aguantar la peli en el autobus, encima que uno no puede dormirse, te ponen ese espanto, es un crimen...

saludos!!

Panmios dijo...

Es cierto,todas esas películas y series de televisión sobre chicas de instituto son iguales.Supongo que esta es como las demás pero pasada por agua.

David Baz dijo...

Pufff ¿La viste entera eh? Si te sirve de consuelo a mí en un viaje de autobús me pusieron "Los cuasicops" tanto en la ida como en la vuelta, y lo peor de todo es que no contento con verla la primera vez, la vi también la segunda (es lo que se conoce como enajenación mental persistente).

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo con el tal agustin ni con thor ni con devin son unos insensibles que no saben de mitologia ademas yo doy hombre y me encantan esas peliculas bueno la acabo de ver con mi hermana y nos encanto bueno adios y te felicito por hablar de esa pelicula adios.....

Anónimo dijo...

que a ustedes no les guste no significa que sea mala la pelicula, yo soy hombre y me gusta mucho la pelicula