marzo 02, 2008

Incidentalmente protagónico

¿Es posible ser un personaje incidental y ser tan famoso como los protagónicos?. Claro que sí, la clave es aparecer en todos los episodios. He aquí algunos ejemplos.

El tipo rojo sin pantalones (Vaca y Pollito)

Aunque no tiene un papel fijo, sin este personaje no habría historias. La mayoría de las veces provocaba los problemas, pero de vez en cuando llegaba a solucionarlos, o simplemente era el narrador. También es incidental en Soy la comadreja.


Mr. H (2 Perros Tontos)

Cada que en una historia de 2 Stupid Dogs se requería de un personaje incidental, Mr. H hacía su aparición; ya fuera como vendedor, actor, Noé (el del arca), dueño de un casino, etc. Lo curioso es que no importando el papel que desempeñara, tenía una frase característica:

Well isn't that cute... BUT IT'S WROOOOOONG!!

Que (aunque cute es lindo) en español latino lo tradujeron:

¿No es gracioso? ¡¡PERO ESTA MAAAAAAL!!



La víctima de la pantera rosa

Me refiero al tipo de la imagen que esta enmedio. Le tocaba ser cazador, pintor, ladròn, etc. pero siempre tenía que aguantar a la Pantera. Incluso una vez le tocó ser el mismísimo Leonardo Da Vinci.

-Dato freak



Que raro esta el inspector en el dibujo de arriba, pero ahora esa es su imagen oficial. Supongo que porque tiene mayor parecido a Peter Sellers, quién le dió vida en el cine. Todos en la serie lo conocimos así:


Y aunque muchos creen lo contrario, la película fue primero (1963). En esta el protagónista era el Inspector Clouseau, y la Pantera Rosa era una joya. Gracias al éxito se produjeron varias secuelas (hace poco vimos un remake) y la serie animada, basada en el opening de las películas.


Y como ya lo sabrán, el Inspector Clouseau tuvo su propio bloque independiente a las aventuras de la Pantera, excepto por algunos chistes cortos donde aparecían juntos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Como es que el diablo llegó a así tan fácil a las caricaturas (en las chicas superpoderosas sale como "ÉL", es decir HIM en ingles, que por cierto es el acrónimo de His Infernal Majesty)? en mis tiempos no pasaba eso... Nunca vi dos perros tontos, pero podía decir de memoria una escena que pasaban en los cortes comerciales... "Hola yo soy un gato, no soy un títere. Soy un gato de verdad, no soy un títere. ¿Comida?.. ¿Comida, comida, comida?, ¿Quieres comida?.. ah! yo quiero comer... (bolas se estrella contra una pila de botes de basura)... ah no era verdad no hay comida, eres un gato mentiroso."

Panmios dijo...

Me prece muy curioso el dato de la pantera rosa,que ya había oido antes,de como un opening solo por la música y la animación tan carismática llegue a generar un fenómeno que supere al de la película en si.
A lo mejor la peli era tan mala que la gente solo se quedaba a ver el principio y eso era con lo único con lo que se quedaban.

Agustín dijo...

guauu, la verdad que llegaron hacer muy importantes!!!, y hay miles de mas personajes, a mi me encantaba el oso hormiguero y la hormiga, me parecia re gracioso, de ahi derivo tambien uno de un pajaro y un dragoncito jaja, que momentos aquellos, la traduccion recuerod era perfecta, mexico era un genio en cuanto a doblaje de los 80', la mejor época de todas en cuanto a animacion.

saludos!!

El_Sonriente dijo...

Ahora que lo mencionas, algunos personages incidentales, tiempo depues llegaron a tener su propia seria, ahora no recuerdo cuales.

Saludos.