noviembre 24, 2007

¿A quién van a llamar? Tienen dos opciones (Parte V)

Nota: Les recuerdo que mencionaré las series y películas como las fuí conociendo y no como fueron saliendo.

The Ghost Busters

La mayoría podríamos creer que el concepto original de los Ghostbusters fue el presentado en la película de Columbia Pictures. Sin embargo y como logansanz comentó desde la primera parte de esta serie de posts, Filmation ya había producido una serie live action de su propio equipo de Cazafantasmas en el año de 1975.

Jamas he visto un solo episodio, así que no conozco la calidad ni la temática de la serie, aunque el intro muestra que era muy infantil (eso y el tipo vestido de gorila).

Al parecer los protagonistas son los padres de los personajes animados (recordemos que heredan el negocio). Bueno, todo parece indicar que estos son los verdaderos Cazafantasmas, aunque siendo sinceros, dudo que Filmation hubiera producido la versión animada sin el éxito de la película de Columbia.

Por cierto, supongo que a estas alturas ya todos saben que habrá un nuevo juego de Ghostbusters que continuará la hisoria de las películas de Columbia. Lo estaremos esperando.


Y como lo prometido es deuda

Este es mi fanta-proyector de los cazafantasmas. Era un juguete muy ingenioso que emulaba de forma bastante satisfactoria el concepto de la caricatura. Funcionaba con un pequeño disco que tenía la imagen de los fantasmas, y como eran dos plásticos transparentes podías darles movimiento :D.

Ademas, el proyector tenía la forma de un arma de protones y la posibilidad de añadirle sonidos al disparar completaba la experiencia. En definitiva, uno de los mejores juguetes de la infancia. Tal vez, alguna vez me anime a comprar baterias para ver si aun funciona :P

El dato Geek

El dato Geek me lo contó Criptex. Todos sabemos que Bill Murray interpretó a Peter Venkman.

En inglés, la voz del Peter Venkman animado fue proporcionada por Lorenzo Music.

Lorenzo Music también le dió voz a Garfield.

Para su incursión al cine, Garfield necesitaba una nueva voz, ya que Lorenzo Music había fallecido. La elección fue ni mas ni menos que Bill Murray.

Y con este dato geek, llega a su fin el tema de los cazafantasmas.

5 comentarios:

Agustín dijo...

guauuuu, le pones un lindo final a esta historia, ese juguete, que estas esperando para comprarle las pilas????, la intro en live-action es desastrosa, gracias a dios nunca la vi, y con respecto al videojuego, será porque van hacer alguna peli de los ghostbuster?? que se traeran entre manos??mmm

salu2!

F-De dijo...

No creo,simplemente para Hacer nostalgia y que squen un DvD especial con las 2 pelis y toda la seria animada.Pero igual pinta bien,si sale para PC me lo compro
Que bueno el ultimo dato.

rafatobal dijo...

no pues la vdd desconocia del tema ... pero muy interesante .. muy interesante ..

p.d garfield no me gusta ... el xq .. luego lo comento ..

Anónimo dijo...

Siiii... este lector pide un post para garfield... me gusta mucho su humor negro.

Ya estoy de regreso por aqui. Saludos

Anónimo dijo...

Bueno pues hasta q decidiste terminar, la vdd recuerdo muy poco de los cazafantasmas, a excepción del soundtrack, pero bueh...

Recuerdo como pedia a mis padres q me llevaran a ver la película al Cine..... la 2da me decepcinó bastante y como caricatura la verdad nunca me llamaron la atención.

Pegaso Rules.....

Muy bueno tu blog Chucho.
Un saludo