noviembre 17, 2007

¿A quién van a llamar? Tienen dos opciones (Parte IV)

Nota: Les recuerdo que mencionaré las series y películas como las fuí conociendo y no como fueron saliendo.

Pegajoso y los Cazafantasmas

Básicamente, eran nuevos episodios de la serie animada, pero ahora todas las historias estaban relacionadas de una forma u otra con Pegajoso (era la causa, la solución o ambas cosas). Curiosamente Louis Tully aparece en su versión animada, pero solo para un chiste o algo por estilo. Janine aún esta enamorada de Egon.

Eventualmente, el programa se enfocó completamente en Pegajoso, en episodios de 15 minutos que poco o nada tenían que ver con la cacería de fantasmas, de hecho los cazafantasmas solo se limitaron a hacer apariciones especiales en algunos episodios (muy mal dibujados por cierto). Este es el intro:

Extreme Ghostbusters

Cuando el equipo se ha desintegrado y la amenaza de los fantasmas sigue latente, el destino lleva a Egon a formar un nuevo equipo con miembros más jóvenes. Así nacen los Extreme Ghostbusters ó como de plano los tradujeron en México: Cazafantasmas, la nueva generación.

Y como es necesario volver a tener un miembro de raza negra para mantenerse socialmente correctos, el nuevo cazafantasma con esta característica se llama Roland Jackson. Pero eso no es todo, pues ahora se incluye a un latino (Eduardo Rivera), un discapacitado (Garrett Miller) y, para no ser machistas, a una dama (Kylie Griffin).

Esta serie tenía historias de buena calidad, aunque sin tanto humor como la original. Este último factor es ventaja (si les gusta la seriedad) o desventaja (si creen que el humor era parte del encanto de la original), de cualquier forma Pegajoso sigue haciendo de las suyas, aunque no con tanta frecuencia.

Aunque, a veces, había diferencias con los conceptos ya planteados. Por ejemplo, en la ultima aventura pelean contra el Triángulo de las Bermudas, ya que es el fantasma más grande del mundo (o_O). Mientras que en la serie original, se había establecido que era un portal a otra dimensión (se oye más lógico). Curiosamente, en esta historia son ayudados por el equipo original, quienes habían ido a visitar a Egon por su cumpleaños.

Y por fin, cuando Janine es convertida en una reina insecto de un espectro, Egon le dice que la ama para que pueda volver a la normalidad y vencer al monstruo. Él alega que solo lo dijo para ayudarla, pero ella lo calla con un beso (y el idiota todavía se pregunta después si ella siente algo por él -____-). También había tensión romántica entre Eduardo y Kylie, pero ahí nunca pasó nada.

En cuestion de animación y arte, eran del mismo estilo que las versiones animadas de Hombres de negro y Godzilla. Fue un buen intento de actualizar el concepto . Me gustaron los arreglos que le hicieron al tema principal:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No recuerdo las aventuras de pegajoso, pero parece que eso es bueno. Y tampoco vi The Extreme, demonios casi no veo tele, y si el intro les quedó muy bien, distorsión en las guitarras + canción clásica = éxito seguro.

Agustín dijo...

holas!!!, mal dibujados??, jeje, para nada, me encanta el estilo que tienen y me acuerdo de esa intro jeje, muy buena, con respecto a los cazafantasmas de nueva generacion, nada que ver, todas las series que salieron despues de los 80 fueron fracasos hasta ahora, exeptuando algunas como la de spider-man de los 90 que nunca podrá ser igualada).

salu2!

Chucho dijo...

Bueno, Agustín, en el intro se ven bien dibujados, y así salían en los primeros episodios. Pero en los últimos cambio el arte y la duración y temática de los episodios.

Salu2!

Anónimo dijo...

Extreme eran geniales!! La película de 2016 debieron hacerla basados en ellos!!!!