octubre 29, 2007

¿A quién van a llamar? Tienen dos opciones (Parte II)

Nota: Les recuerdo que mencionaré las series y películas como las fuí conociendo y no como fueron saliendo.

Los Verdaderos Cazafantasmas


Cuando los Cazafantasmas de Filmation gozaban de gran popularidad, apareció ese mismo año (1986), otra caricatura que se hacía llamar Los Verdaderos Cazafantasmas. Tiempo despues se transmitiría en México. De niño no me interesaba la polémica de derechos de autor y solo dije "¡Hey, otros cazafantasmas! Hay que verlos.

Esta fue una de las series más populares de los ochentas, y como señalaron en sus comentarios del post anterior, sus historias tenían un humor más negro que las de Filmation y mejor argumento.

El equipo estaba conformado por el Egon Spengler, Peter Venkman, Winston Zeddemore y Raymond Stantz (Ray). Todos sus aparatos trataban de tener una explicación científica (aunque muchas veces era imaginación de los escritores, como es comprensinble).

Sus armas, aparatos y vehiculos eran:

  • Los Rayos de Protones, con los que inmovilizaban fantasmas.

  • La Trampa, con los que los capturaban temporalmente.

  • El Contenedor, donde los encerraban permanentemente.

  • El Rastreador, el cual les daba lecturas sobre la ubicación y nivel de los espectros.

  • El Ecto-1 (el automóvil).

  • El Ecto-2 (un mini-helicóptero).

Con ellos, tuvieron aventuras en el triangulo de las Bermudas, en algunas dimensiones paralelas y hasta en el mismisimo infierno .


Y como respaldo, contaban con su secretaria Janine (siempre enamorada de Egon ) y su amigo/mascota/arrimado fantasma Pegajoso (Slimer), que comía todo lo que encontraba a su paso e irritaba a Peter (aunque en el fondo lo quería). Ambos resultaban de gran ayuda. Una vez, por ejemplo, un fantasma durmió a todos los humanos mientras sus sueños se volvían realidad. El plan era dejarlos inactivos eternamente, pero no contaba conque el sueño de Janine era ser Cazafantasmas.

Como toda serie famosa tuvieron sus juguetes, que por cierto eran geniales. Los cazafantasmas hacían cara de espanto al presionar algun botón y los fantasmas eran básicamente "transformers" (de humano a mostruo). Y lo mejor era la gran variedad de juguetes en forma del equipo de los cazafantasmas y sus vehículos. Le tomaré una foto a mi "fanta-proyector", que anda por ahí (espero).

En fin, verdaderos ó no, opacaron a los de Filmation (que curiosamente tenían el mismo doblaje), y se convirtieron en un ícono de los 80s. Por cierto, realizaban sus servicios por un módico precio :P

Y aquí esta el intro que se veía todas las tardes en nuestros televisores:

Cazafantasmas (La película)


Tiempo después pasaron esta película en televisión. Trataba de la fundación del equipo y la repentina aparición de cientos de fantasmas por la ciudad. Resulta que era señal de la venida de un espectro/dios de la destrución llamado Gozer. Para eso, dos espiritus toman posesión del cuerpo de Louis Tully (Rick Moranis) y Dana Barrett (Sigourney Weaver). Peter estaba enamorado de esta última.


Yo suponía que estaba basada en la serie, pero la película es de 1984, y varios detalles de la serie confirman que era continuación de la historia de la cinta (ya que en ese tiempo no había la moda de las precuelas):

  • Muchas veces mencionan su enfrentamiento con Gozer, de hecho una vez regreso por la revancha.

  • Pegajoso aparecía en la película como un fantasma más, en la serie dan la explicación de porque vive con ellos.

  • En la historia de Pegajoso, usan un uniforme gris (como en la película), pero se deshacen de él, por estar infectado por la escencia de Gozer.

  • En un episodio van a supervisar la filmación de su película, Peter se dice que Dan Aykroyd (Ray), Bill Murray (Peter), Harold Ramis (Egon) y Ernie Hudson (Winston), parecen nombres de abogados, mas que de actores.
  • La película se llamaba únicamente Ghost Busters. En la serie se agregó The Real.

El dibujante se tomó muchas libertades, así que no necesariamente se basó en los actores de la película. Un buen detalle es que cuando Peter va al estreno dice: "Hey, ese tipo ni siquiera se parece a mí".

Me despido con el trailer de la película:

6 comentarios:

logansanz dijo...

Estos últimos me gustan mas, los otros son excesivamente infantiles.

Los cómic de estos últimos están bastante bien por si no los has visto , mejor que la serie de animación.

Anónimo dijo...

"Pasaron la película en la tele"???????? ya me sentí viejo... pues yo fui al estreno de la película AL CINE!!!!!

La verdad es que cuando salías de ver la película, te alucinabas todo y te sentías un cazafantasmas... la película fue un adelanto en lo que efectos especiales se refería. Muy buena pelicula y por cierto... la segunda parte no fue tan buena ;)

Anónimo dijo...

Ja, no recordaba el nombre de Ray, es más ni siquiera sabía su apellido y tampoco el de Winston. Siempre quise el cuartel general y el Ecto-1 pero los Reyes nunca se pusieron lo que viene siendo la playera del Puebla. Hace poco todavía tenía a un Peter Venkman pero se fué con otros juguetillos que regalé. Y espero que nunca hagan remakes de las pelis.

Agustín dijo...

guauuu, tengo tantas cosas para decir que no sabría por donde empezar!!!

He tenido casi toda la coleccion de los cazafantasmas, a los 4 personajes principales, al coche que era fantastico, recuerdo que tenia una silla en la parte de arriba, a pegajoso, y hasta a un hombre que vestia de futbol americano y se convertia en un cocodrilo, donde estan los muñecos y todo lo de mi infancia??, simplemente lo di, y no pregunten porque, porque ni yo mismo lo se, la peli no estuvo tan, tan mala, pero tampoco fue nada del otro mundo, he escuchado que van hacer otra pelicula mas, pero bueno, la verdad que me traen muchos recuerdos, muy buen post, y gracias por poner estas cosas que nos transportan a nuestra infancia.

salu2!

El Shoin dijo...

cierto lo habia olvidado

DanaSaldanaGo dijo...

La franquicia de Cazafantasmas sigue dando material y creo que esta nueva versión es divertida y buena, me gustan las películas donde se combaten las fuerzas del mal sobrenaturales, hubo mucho drama alrededor de esta cinta antes de su estreno, considero que fue innecesario, creo que la mejor parte de la peli es el escuadrón de chicas, todas se especializan en comedia en la vida real, la hacen dinámica, se nota la química entre actrices lo cual refleja en un buen producto, las mejores escenas son de Kate McKinnon, amé la parte de como lame su pistola, es una joya; ella es la más cool, genial y ruda, recomiendo la cinta porque visualmente es maravillosa, los fantasmas se ven más reales y detallados, vamos a ver con qué nos sorprende.