noviembre 07, 2007

Evanescence en Guadalajara

Casi inmediatamente despues de que me vine a trabajar a Guadalajara, me enteré de que Evanescence se presentaría en dicha ciudad. Inmediatamente, busque en Internet si los boletos ya estaban disponibles, y en efecto lo estaban. Despues de algunos cálculos finacieros, los adquirí un mes después y desde entonces esperé el 5 de noviembre (remember, remember the fifth of november).

Total, el día tan esperado llegó. Salí de trabajar a las 6:00 pm y una hora después llegué al Auditorio Telmex (hace unos meses llamado Auditorio Metropolitano) y ví que la fila para entrar a platea se extendía hasta dar la vuelta a la manzana, me enteré que había gente formada desde cinco horas antes. Sin más remedio, me forme y espere hasta las 8:00 pm, cuando permitieron el acceso.

A las 9:00 pm una banda punk llamada Avella Ink abrió el concierto. El público no recibió muy bien a estos chavos, por lo que no interpretaron muchas canciones y solo duraron 20 minutos. Luego, a las 9:50 pm, entró Julien-K, otra banda que si logró emocionar el público. Aquí me dí cuenta que a los primeros no les falto talento, sino dominio en el escenario, que es muy importante para dar un concierto y Julien-K lo demostró. Les recomiendo que los escuchen, de hecho participaron en la banda sonora de Underworld: Evolution.

Cuando se fue Julien-K, esperamos otra media hora en lo que los jalacables (¿lo dije bien, Lisa?) colocaban una estructura parecida a la que usan los magos para sus actos de desaparición. Parecía obvio que todos los miembros de Evanescence aparecerían ahi, pero en cuanto las luces se apagaron Amy Lee caminó hacia un piano, como si no escuchara la ovación del público. Mientras cantaba Lose Control, llegó la parte donde el resto de la banda participaba, por lo que la estructura cayó y los dejó ver.

A partir de ahí, el espectáculo fue inigualable. Tocaron sus mejores temas, y los mas coreados por el público fueron:

  • Call Me When You're Sober
  • Bring Me To Life
  • My Immortal

Aunque todo el pùblico cantaba, la hermosa y potente voz de Amy Lee sobresalía majestuosamente. Al final (al igual que su colega de Julien-K), el baterista lanzó las baquetas al público.

Lamentablemente no dejaron llevar camaras fotográficas, pero el celular es bueno, con el tomé la foto que ven arriba. Quizás piensen que use más espacio para narrar trivialidades, más que la actuación de Evanescence, pero sinceramente es algo indescriptible.

Y bien, me despido con el video con que, como la mayoría, conocí a la banda. Se trata de Bring Me To Life, tema de Daredevil y que fue uno de esos extrañisimos casos en que me gusto la canción desde la primera vez que la escuche.

4 comentarios:

Juanito dijo...

No soy muy fan, pero pues igual si se hubieran presentado mas cerquita si hubiera ido (aunque ni he escuchado canciones del más reciente álbum) Ahí mismo en el auditorio Telmex es donde se presentará Iron Maiden en Febrero... espero que lo aproveches y vayas. Si no, entonces si irá Eddie a arrancarte la masa que se encuentra en tu cavidad craneal. (Eddie no tiene -___-).

Chucho dijo...

Si, ya el sr. Peps me avisó de Iron Maiden y ya pasé la voz en el trabajo.

Ya van dos veces que me amenazas con Eddie -____-

Agustín dijo...

guauuuu, dios, la verdad que en este momento siento envidia de la buena, me alegra que hayas disfrutado el 5 de noviembre de una manera espectacular!!!

salu2!

Unknown dijo...

hey! oye...he estado molestando a casi todos los fans de Evan con esto pero... JA JA JA...no tomaste fotos de Julien-k? serian muy apreciadas...