agosto 11, 2007

Adam West: El arte de reírse de si mismo

Muchos, son muchos los actores y actrices encasillados en el personaje que los llevó a la fama. La mayoría de estos abandonan el medio, el resto opta por permanecer en él de algúna otra manera. Una forma muy socorrida de lograr este objetivo es dándole voz a algún personaje animado (cof, cof, Mark Hamill, cof, cof).

En este caso me refiero a Adam West, quién saltó a la fama gracias a la serie de Batman en los 60's. Esa serie realmente me emocionaba en aquellos tiempos en que iba al jardín de niños, ahora se me hace una serie de comedia y, hasta cierto punto, una parodia del personaje.

En los Super-Amigos, West presto su voz para la versión animada de su personaje defensor de ciudad Gótica, y hasta la fecha se ha dedicado a este negocio. Pero lo que me llama la atención es que muchas veces se ha interpretado a si mismo y normalmente se representa como a un maniático :S

Dicen que los grandes hombres saben reírse de si mismos. Bueno, creo que nadie lo hace mejor que el buen Adam. Para muestra, recordemos su aparición en los Simpsons:

Versión español latino:
http://youtube.com/watch?v=OVUPu_HmtaU

Pero esa es solo una de tantas veces que el Adam West Animado ha hecho su aparición. Johnny Bravo unió fuerzas con él en un espisodio completo, cabe destacar que lo representaron como en su mejor época (como lo hicieron con Farrah Fawcett en otro episodio):




Sin embargo, a diferencia de muchos otros actores que representan su propia versión animada, West ha consegido ser un personaje recurrente en algunos shows. Como por ejemplo, en los Padrinos Mágicos. Desafortunadamente solo encontré esta versión:




Si no puedes ver el video haz click aquí

Y obviamente no podía dejar de mencionar su aparición como un personaje regular en Padre de Familia, donde resulta que es el mismo alcalde.


¡Como me divierte este tipo! Espero ver al buen Adam West conviviendo con mas personajes animados. Y me despido diciéndoles: Sí, Batman si bailaba:


13 comentarios:

F-De dijo...

Ahhhrrgg,eso no es Batman

El_Sonriente dijo...

jajajaja... el clasico y bailarin batman... sus aparicioes en padre de familia son geniales jejeje.

El batyBaile jajaja.

Saludos.

Agustín dijo...

jeje, el inigualable adam!!la primera y unica serie de batman en personas reales!!!muy bueno el análisis como siempre!!

salu2!

Isr@el dijo...

buuu... es tan buena la conexion que tenemos en el itesi, que nos tienen bloqueados los videos del youtube y otras páginas... no pude ver completo tu post esta vez :) pero también recuerdo en mi niñez esta serie de batman y se me hacia muy buena... me quedaba intrigado cuando decía el locutor: "Saldran con vida el duo dinamico esta vez? no se pierda el proximo capitulo por este mismo baticanal"

Anónimo dijo...

Vaya, muy buen resumen. !robin! !al batimovil! narananarananara Batman! jajaja no lo pude evitar, me senti un niño otra vez, muy buenos recuerdos.

rafatobal dijo...

ahhh .. aquellos viejos tiempos ..... batman ....

John dijo...

Jajaja, yo me reia mucho en sus apariciones descaradas en Padre de Familia, me acuerdo cuando vi ese episodio de Johnny Bravo, excelente. Me da verguenza ajena ver esa serie de Batman en estas alturas, pero antes era lo que habia...

VENOM dijo...

jajaja jeje esta bueno Batman jaja y el titula de la entrada como el comercial de coca-cola light? cheklo salu2

VENOM dijo...

Porcierto alcance a ver esa serie de Batman y no me agrado nada es mas ese capitulo fue el primero que vi donde no dejan pasar a Robin a un bar por ser menor de edad y adentro de ese bar Batman se pone pedo jaja!!!

VENOM dijo...

jeje entre de nuevo para que no digan que no entro a el blog heee jeje salu2

VENOM dijo...

....ammm Hola?

Argenis In dijo...

JAJA BATMAN SI KE RA RIDICULO

Argenis In dijo...

TE VOY A LINKEAR CHUCHO y tu linkeame a mi http://skrullblogcomic.blogcpot.com/