julio 29, 2007

El villano de julio: El señor Burns

"Usted es malo, y cuando quiere ser bueno es mas malo aún"
Lisa Simpson

Conmemorando el estreno de la primera película de Los Simpsons, el villano de este mes es Charles Montgomery Burns, también conocido como Monty Burns o simplemente Sr. Burns. Este personaje nació en el año de... mmmm, bueno ese es un dato desconocido, ya que hay grabados del siglo XIX donde aparece, ya adulto, asustando niños. Aunque su madre tiene 120 años (a pesar de que su hijito la había desconectado), por lo que el no debería tener mas de eso. El punto es que es el ciudadano más viejo de Springfield.

En una parodia de la película El ciudadano Kane (en la opinión de muchos , la mejor película de la historia), vemos a un pequeño Monty y su osito de peluche Bobo (que terminaría en manos de Maggie), viviendo con una familia humilde. Al parecer se le presenta la oportunidad de que un millonario lo adopte y cuando sus padres le dieron a elegir con quién deseaba quedarse, él ya estaba dentro de la limosina.

Seguramente solo fue con otra rama de la familia Burns, ya que en otro episodio se ve como acompañaba a su abuelo a supervisar su molino de átomos, en aquellos maravillosos tiempos cuando no existían los sindicatos. Ahí aprendió a tratar a los empleados como lodo en sus zapatos e incluso dejo lisiado a un trabajador al golpearlo varias veces con un carrito chocón.

En su juventud se graduó de la Universidad de Yale y en una reunión de ex-alumnos encontró a un antiguo amor... pero ya muy vieja así que mejor se fijo en su hija. Ella quedo embarazada, y el niño Larry Burns fue enviado a un horfanato para evitar el escandalo. Años después regresaría a buscarlo, mostrándose como alguién completamente distinto a él (de hecho más parecido a Homero).


Durante la Segunda Guerra Mundial, Monty perteneció a uno de los más valerosos equipos: Los Peces del Infierno. Él era la oveja negra del grupo, causandole muchos dolores de cabeza al abuelo Simpson, quien era el líder. Al apoderarse de unas pinturas muy valiosas, convenció al equipo de hacer un trato que consistía en que el último sobreviviente se quedaría con ellas. Al final solo quedo Abraham y él, por lo que atentó, sin éxito, contra la vida de su antiguo lider para acelarar el proceso.

Al terminar la guerra, el gobierno de los Estados Unidos le comisionó la tarea de donar un billete de un trillón de dolares a Francia, cosa que nunca hizo, por lo que es vigilado por el FBI. Cuando usaron a Homero para que soltara la sopa, Burns lo conmovió con sus palabras y le ayudo a escapar a Cuba, donde Castro resulto más listo que él y se quedó con el dinero. Al final terminó en una balsa rumbo a su país y juró que compraría su libertad.

En la actualidad, Monty posee la planta Nuclear de Springfield, donde explota a sus empleados. Por ejemplo, hace trabajar a un equipo brasileño porque su avión se estrelló en su propiedad. Una vez le negó su gratificación anual a los empleados (o Aguinaldo) y en otro momento obligó a un hombre a retirarse, aunque este dijo en su fiesta de despedida (que más bien parecía una fiesta para Burns) que aún quería su empleo. Marge tomó su lugar y fue cortejada por él, pero cuando le dijo que era casada la despidió

Curiosamente también cortejó a la madre de Marge (robándosela al abuelo Simpson que también la pretendía) y casi se casa con ella. Otro altercado con la familia Simpson, fue cuando atropelló al pequeño Bart. Y hablando de Bart, una vez lo tomó como su heredero y le lavó el cerebro para que dejara a su familia y se quedará con él.

Y continuando con las malas relaciones con los Simpsons, Mona Simpson (madre de Homero) huye de la justicia por haber participado en un sabotaje en un centro de investigación de armas biológicas, propiedad de Burns. El vió su rostro cuando ella se regreso a prestarle ayuda luego que sus compañeros pasaron sobre él.

Se ganó el odio de casi todo el pueblo, cuando robó el petroleo descubierto en la escuela primaria y tapó al sol, por lo que nadie se sorprendió cuando le dispararon y murió en un hospital, luego, en un hospital mejor, cambio su condición a vivo. Resultó que Maggie Simpson fue quién jaló el gatillo.

Sin embargo, el Sr. Burns perdió su fortuna por malas inversiones y, como sus asesores eran unos lamebotas, no lo supo a tiempo. Para recuperarla ayudó a Lisa Simpson a reciclar, dándole el 10% de las ganancias. Al final terminaron con la gran empresa Lil' Lisa que aplicó de formas muy bizarras los principios del reciclaje, entre ellos usar el plastico que sujeta las latas de refresco y cerveza para atrapar animales marinos y convertirlos en una pasta, ahí fue donde Lisa dijo la cita que pusé al inicio. Así ganó una fortuna y por sus principios Lisa rechazó su parte (lo que le provoco varios infartos seguidos a su padre :S ).

Cuando Maggie terminó con su osito Bobo, uso todo su poder para quitárselo, lo que incluía comprar todas las televisoras y bloquear el acceso a los camiones de cerveza, pero al final solo basto pedírselo cortesmente. También una vez compró todos los medios para dar solo buenas noticias relaciondas con él. Y su sed de poder llegó al límite cuando fundó su propia religión, aunque no salió muy bien.

En fin, en 18 años Monty ha dado mucho de que hablar y casi siempre es usado como villano en las historias alternas (ha sido Drácula y Lord Voldemort), y muy seguramente omití muchos detalles sobre su vida, pero espero haber mencionado los más importantes. Nos leemos en el próximo post.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Mr. Burns... no puedo evitar reirme cuando recuerdo el capítulo donde lo confunden con un extraterrestre... o de una vez que iba manejando y al chocar se ve que lo salva la bolsa de aire del carro... llega smither y le dice: "No es la bolsa de aire, son sus pulmones señor" jajajajajajaja

Hay que ver cual es su participación en la película de los simpsons :)

El_Sonriente dijo...

Yay, si mony es un villano de los malos, no olvidemos tambien que burns fue el culpable de la muerte del papa del sr smithes..
Espero ver pronto la peli.
Saludos

Anónimo dijo...

En el capítulo dónde Homero compra un tratamiento para que le crezca el cabello el Sr. Burns le dice a Homero que él tiene una edad de 81 años.

Agustín dijo...

jajaja este post, como diria nuestro amigo, es "exelente"....jeje, muy bueno como siempre.

salu2!

logansanz dijo...

Yo ya estoy empezando a odiar a los simpson ggrgrgrgrgrr.

VENOM dijo...

Me encanta cuando se enamora de la policia y Homero lo apoya en sus citas si recuerdan?????

F-De dijo...

Uh siii,que hay una parte que esta durmiendo con la policia en un arbol y sale homero de atras le toma el pulso y le da un Choque electrico para revivirlo

Chucho dijo...

Si Sonriente. Aunque es más culpable de que a Smithers no le gusten las mujeres (le dijo que a su padre lo mataron una tribu de amazonas).

Recuerdo el episodio venom, de hecho en ese Homero lista todas las maldades de Burns para demostrarle a la mujer policía que es un chico malo y lo tomara en cuenta.

VENOM dijo...

si es muy buen capitulo jeje y luego lo de la zorra en brama y se hace super sexual homero se inyecta y se va con marge jajaja hasta Ned escucho!

César dijo...

no mencionaste nada que desconozca de los simpson, jeje, saludos,

John dijo...

Como diria el Sr. Burns: "Excelente..." XD XD