julio 29, 2006

La maldición de Superman (Parte II)

La entrada anterior fue una simple introducción a la famosa maldición de Superman y, como ya lo había mencionado, solo se trataba de carreras truncadas o accidentadas. Pero desafortunadamente la maldición o coincidencias (como prefieran verlo) no terminaron ahí, pues grandes tragedias representan el lado oscuro de este mítico cómic.

Bud Collyer

Este locutor presto su voz al Hombre de Acero en el programa de radio de 1940 y al animado por los Fleischer. Muchos lo toman como la primera tragedia lamentable de la maldición, al morir por un ataque al corazón cuando se dirigía a realizar su trabajo con el Superheroe, en 1969. Pero para otros no tiene nada de extraordinario tal deceso para un hombre de 61 años de edad.

George Revees



Originario de Woolstock, Iowa (aunque algunos dicen que era un mexicano de nombre Jorge Rivas), enarnó al personaje en la serie televisiva de los años 50s. Se caracterizó por ser un Superman algo pasado de peso (tan solo veanlo en la foto). Sin embargo su éxito fue arrazador, convirtiendoló en una gran celebridad.

Pero, el 16 de Junio de 1959, la vida de Reeves llegaría a su fin por su propia mano, o por lo menos esa fue la versión oficial. Fue encontrado con una herida de bala en la cabeza en un aparente suicidio, pero muchos allegados creyeron firmemente que se trataba de un asesinato.

Christopher Reeve

Para muchos es el Perfecto Superman, ya que tenía la apariencia, pero sobre todo la personalidad del personaje. Estelarizó cuatro películas de Superman (1978, 1980, 1983, 1987) que fueron grandes éxitos (principalmente las primeras dos entregas).

Pero el 27 de Mayo de 1995, se dio a conocer la trágica noticia que, después un accidente ecuestre, Reeve había quedado completamente paralizado desde el cuello hacia abajo. Reeve pasó los últimos años de su vida tratando de combatir este mal y de paso ayudar a otros que se encontraran en su misma condición. Es por eso que creó la Fundación Christopher Reeve.

Se le pudo ver nuevamente en el universo de Superman al hacer apariciones especiales en la serie Smallville, donde se le llamaba "El hombre del mañana", por ser un científico que nos traía adelantos futuristas (aunque en realidad es un sobrenombre dado a Superman en los cómics).

Finalmente el 10 de Octubre del año 2004 Chistopher Reeve falleció a causa de un ataque al corazón a la edad de 52 años. La película Superman Regresa esta dedicada a él y a su esposa Dana.

Margot Kidder

Gran parte del éxito de la saga cinematográfica de Superman se basa en la gran química que Reeve y Kidder presentaban en pantalla. La bella actriz que dio vida a Luisa Lane fue encontrada en la calle con la ropa rasgada en 1996, pues padecía de delirio de persecución. Afortunadamente se ha recuperado y también hizo su aparición en la serie Smalville.


Richard Pryor

Este actor le abrió muchas puertas a los comediantes de raza negra y llegó a ser tan importante que fue el personaje principal (después del Hombre de Acero claro) de Superman III. Desafortunadamente sufrió durante años la terrible enfermedad denominada Esclerosis Múltiple. Falleció el 10 de diciembre del año pasado, victima de un ataque al corazón a los 65 años.

Marlon Brando

¿Qué se puede decir de Marlon Brando a estas alturas? Muchas cosas, pero en este contexto lo podemos recordar como el mejor Jor-El en la historia del cine, de hecho se reciclo su imagen para la película Superman Regresa. Aunque su carrera cinematográfica es magnifica y envidiable (tan solo por la fama de ser El Padrino) su vida personal estuvo llena de tragedias.

Su hijo Christian asesino al novio de su hermana, por lo cual ganó una condena de 10 años. En cuanto a su hija Cheyenne se suicido.

Superman Hoy

Esos son, a grandes rasgos, los acontecimientos más sobresalientes relacionados con la maldición de Superman, aunque se podría añadir al productor de las películas de Reeve, que perdió todo de la noche a la mañana.





Nuevas personas siguen relacionándose con el personaje, pero no han sufrido percances:

-Gerard Christopher (Superboy)
-Dean Caine (Superman en Lois & Clark), ahora conduce Aunque Ud. No lo crea
-Teri Hatcher (Luisa en Lois & Clark), aunque sufrió de anorexia, disfruta de su éxito gracias a Esposas Desesperadas
-Tom Welling (Clark en Smallville)
-Brandon Ruth (Superman Regresa)
-Timothy Daly (Voz de Superman en las series animadas)

3 comentarios:

Isr@el dijo...

Ojalá sean meras coincidencias al respecto. Sin embargo no deja de asombrar este hecho.

Me tocó leer La muerte de superman en los comics... y creo que la historia hubiera quedado ahi... las ediciones posteriores no me agradan mucho, pues olvidan ese hecho...

Tengo arrumbados en mi cuarto una serie que se llamó El Clavo, que es una historia alterna de supermán, sobre qué hubiera pasado si éste no hubiera sido encontrado por Johnatan y Martha Kent... Muy buena, te la recomiendo.

Iacobus dijo...

muy buena la investigacion de las coincidencias, ya habia escuchado
algo sobre la maldicion, muy interesante de verdad, lastima que la nueva pelicula sea tan mala, da la impresion de que Superman esta pasado de moda, en fin , muy buenas tus entradas saludos.

Anónimo dijo...

El animador Chileno Felipe Camiroaga habia interpretado a Superman en La Teleton el 2010 y al año siguiente Muere en la Tragedia de Juan Fernandez