marzo 25, 2006

¡Quiero mi cocol!

Jorge Arvizu, mejor conocido como El Tata, es un ícono de la televisión mexicana, gracias a la gran cantidad de series clásicas en las que participó. Actualmente podemos apreciar su actuación en el programa de televisión El privilegio de mandar, donde representa (entre otros) al vocero presidencial.

Existe otro rubro del cual es amo y señor pero no se le ha reconocido como merece, me refiero al fantástico mundo del doblaje.

Por si no lo saben, este actor le ha prestado su voz a grandes personajes, que ahora son clásicos. He aquí una pequeña lista de dichos personajes:

  • Pedro Picapiedra
  • Cucho y Benito (de Don Gato)
  • El Super Agente 86
  • El Pajaro Loco
  • Bugs Bunny (En Fantasías animadas de Ayer y Hoy)
  • El Pingüino (en la serie de Batman de los 60's)
  • Lucas Addams
  • Popeye (serie de los 50's)
  • Ringo y George (¡en la caricatura de los Beatles!)
Y ya no le sigo porque es una lista muuuuy extensa. Pero cabe resaltar que William Hanna y Joe Barbera (creadores de los Picapiedra) felicitaron personalmete a Jorge Arvizu por su gran trabajo, especialmente con Benito Bodoque.
También ha trabajado para la Disney, si quieren mas información al respecto visiten http://www.doblajedisney.com/ (una base de datos de los artistas de doblaje de esta compañía) e ingresen el nombre de este actor en el buscador.
Por todo lo anterior creo que él, así como todos los artistas de doblaje, merecen un reconocimiento, pues gracias a ellos hemos podido disfrutar de los grandes personajes del cine y la televisión. Claro, como en toda industria, hay tropezones y muchas veces no igualan a la versón original, sin embargo hay que reconocer su trabajo, pues no es nada sencillo.
POR ALGO SE EMPIEZA
En la versión mexicana del capítulo de Los Simpsons, donde el Señor Burns captura al monstruo del lago Ness, se parodia a King Kong, quién al ser llevado a la ciudad es presentado como la octava maravilla del mundo.
Pues aquí Burns afirma que su monstruo es la novena maravilla del mundo, pues la octava es ¡La maravillosa voz de Jorge Arvizu "El Tata"!

2 comentarios:

José Antonio dijo...

¿De donde sacas tanta informacion?

Isr@el dijo...

Si... realmente nos sorprendes con tanta información :D

Saludos