abril 08, 2006

Una película hecha con muchos huevos

Por fin, este 21 de abril se estrena Una película de huevos, la cual es producida obviamente por Huevocartoon. ¿Quién iba a pensar que esos tres "poetas" animados en Flash serían el principio de un gran negocio?. Los personajes de Huevocartoon son la imagen de varias campañas publicitarias, como lo son actualmente de la Pepsi.

Pero, ¿quienes protagonizarán esta película? Serán personajes exclusivos para esta historia, pero no dudo que haya apariciones especiales de los personajes mas conocidos como Los Poetas Huevos, Los Huevos Rancheros, El Huevo Filosofo, etc. Por cierto, algunas figuras conocidas prestaran sus voces a los protagonistas, me refiero a Bruno Bichir (Toto), Carlos Espejel (Willy) y Angélica Vale(Bibi). A juzgar por los cortos, esta producción mostrará una animación muy profesional (no hecha en Flash) al nivel de las películas extranjeras.

Es una lástima que a lo largo de la historia del cine mexicano hayan surgido tan pocos personajes animados, como la célebre Katty la Oruga. En el medio de la publicidad y en cortometrajes, la animación ha tomado más fuerza, pero me gustaría ver una serie animada en televisión con una historia en forma.

Actualmente, TV Azteca transmite Descontrol, donde aparecen personajes del medio artístico y de la política de este país. Los libretos son muy ingeniosos y divertidos, pero la animación...¿Cuál es la forma amable de decirlo?...ah si, ¡Apesta!

Hace poco apareció la serie de 5 capítulos Santo vs. los Clones (excelente) en Cartoon Network, la cual (corríjanme si me equivoco) fue una co-producción México-Argentina, pero basada en un personaje 100% mexicano. La animación era decente y la historia iba acorde a las aventuras previas del Enmascarado de Plata en el cine, pero con un estilo mas actual. Fue buena idea que clonaran a sus enemigos para que reaparecieran, por lo menos es creíble dentro de la realidad del Santo.

Me gustaría ver la versión animada de algún cómic mexicano actual (como sucediera en su momento con los Supersabios), pero el medio de los cómics también esta lleno de complicaciones, de las cuales ya les hablaré (o según mis amigos, me quejaré) de este tema en alguna otra ocasión.

Actualmente se ha hablado de varios proyectos de largometrajes animados, el mas reciente es el de la película que será producida por Eugenio Derbez. Ojala que esta industria crezca, pues la creatividad sobra en este país.

Para despedirme, les dejo la liga de un articulo de la Conaculta, donde se da una breve reseña de la historia de la animación en nuestro país: http://www.conaculta.gob.mx/saladeprensa/2002/29ago/anima.htm

1 comentario:

Isr@el dijo...

Fijate que fui a ver la película de los huevos y me pareció de muy buena calidad. Claro que sin llegar a las superproducciones japonesas ni gringas, sin embargo logra impactar de una manera positiva en el que la ve. Es un producto muy bueno, con chistes también geniales y en general no tiene nada que pedirle a otras películas.

Vale mucho la pena. Espero que se avienten a lo grande y sigan con la animación esa gente de huevocartoon.