octubre 17, 2011

Series infantiles de moda de 1989 a 2011: La Tortugas Ninja

Después de años, prosigo con el tema de las caricaturas de moda. Les recuerdo los criterios para considerar a una serie animada dentro de esta categoría:
  1. Los niños no se querían perder ningún capítulo y sólo hablaban sobre la serie.
  2. Todos los productos infantiles (artículos escolares, ropa, tarjetas, posters, calcomanías y juguetes) llevaban la imagen de los protagonistas,
  3. Sus películas fueron proyectadas en salas de cine comerciales.
  4. No estuvo a la sombra de ningún otra.
Las Tortugas Ninja

Premisa: Estos personajes nacieron en un cómic. No sé que tanto se apegue la historia de la caricatura a la de la fuente original:

Un estudiante de artes marciales huye de Japón al ser acusado injustamente de intentar asesinar a su maestro, al final termina viviendo en las alcantarillas de Nueva York donde encuentra a cuatro pequeñas tortugas sobre un charco de un líquido verde luminoso. Al tomarlas, la extraña substancia lo transforma a él en una rata humanoide y las pequeñas tortugas crecen volviéndose también humanoides. Splinter (como se hizo llamar desde ese momento el maestro) adopta a estos cuatro seres como hijos, nombrándolos como a célebres artistas del renacimiento, y los instruye en las habilidades de los ninjas.

La existencia de esta familia sobterranea es desconocida hasta que la reportera Abril O'Neil se hace su amiga y junto a ella combaten a un ser llamado Krang y a un antiguo rival de Splinter, que ahora se hace llamar Destructor. El plan de estos villanos es conquistar nuestra dimensión con la ayuda de su estación de guerra conocida como el Technodrome.

Y claro, no puedo omitir que a estos héroes les encanta la pizza.

Lo bueno: No se puede negar que el concepto era original. La animación era buena y el intro uno de los más memorables.



Lo malo: Esta fue la primer caricatura donde me harté de que los buenos siempre ganaran, debido a que por lo general los villanos perdían a causa de su propia estupidez (si obtenían un arma de gran poder la perdían y terminaba en manos de una persona cualquiera que no sabía darle buen uso o cosas por el estilo).

Se puso de moda porque: los capítulos eran amenos, los personajes muy carismáticos y la línea de juguetes era genial, especialmente los vehículos.

Momentos memorables:

Básicamente los finales de temporada, pues eran los únicos episodios donde los villanos representaban un verdadero peligro. En estos, el Technodrome (la base móvil de los enemigos) funcionaba al 100% de su capacidad, pero al final siempre lo enviaban al centro de la tierra o a la Dimensión X.

Parafernalia:

Como dije, lo mejor eran los juguetes. Aquí describen al favorito de todos:



Aunque no hay que pasar por alto los clásicos juegos de NES y SNES, en aquella época donde un juego basado en una caricatura se hacía con ganas, y no solo para aprovechar la fama:


Durante su época de fama, a los cines llegaron tres películas. Realmente, los disfraces eran sorprendentes:


Legado:

Nuevas series, videojuegos, películas y videojuegos han salido. Aunque siguen muy presentes, no se puede comparar con la fama que tuvieron a principios de los 90 y eso que las historias de las últimas series están más elaboradas. Me atrevería a decir que aquí en México se popularizó la pizza a causa de esta caricatura.


Y como algo curioso, se realizó una película para la televisión donde hacen equipo las tortugas de los comics, con las tortugas de la caricatura original y las tortugas de la serie más reciente. He aquí un fragmento.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

What's even better, though, is knowing we make their life less frustrating and save them much needed time. proxy anonymous browser

Anónimo dijo...

In short, when the braces are required for a longer period of time a client will have to pay more money to use them., free dvd burning software download. Both processes are lengthy and will take a lot of your time. From the above analysis of both the philosophies it becomes evidently clear that these two societies cannot prevail together. ubuntu 10 04 vpn 78. Then these items go for recycling. anonymity internet