marzo 13, 2011

Caricaturas (basadas en películas) que ya olvidaste


Cuando una película se vuelve popular, es común que se le quiera convertir en una franquicia, y como tal necesita una serie de dibujos animados. Algunas caricaturas basadas en películas son geniales e incluso se ganan a sus propios fanáticos (como Los Verdaderos Cazafantasmas), otras son recordadas por malas, y existe el tercer caso de las que fueron olvidadas, algunas por su mediocridad y otras por mala mercadotecnia. Aquí hay cuatro ejemplos de lo anterior.

Karate Kid

Daniel, Miyagi y una chica oriental recorren el mundo tratando de recuperar una reliquia con poderes mágicos que siempre termina en las manos equivocadas y al final del espisodio de vuelve a perder. Por el intro pensaría que tenía mucha acción, pero la verdad Daniel aplicaba de forma muy estricta la enseñanza de evitar las peleas a toda costa, y cuando estas se daban no eran muy espectaculares.



Robocop

Que yo recuerde, esta serie tuvo muy pocos episodios, y en la mayoría Robocop presentaba descomposturas (supongo que de lo contrario sería muy fácil derrotar al enemigo en turno).



Hubo una segunda serie, en México la pasaban por Caritele (ese programa merece una entrada futura), pero nunca le puse mucha atención.



Rambo

Según recuerdo, era buena y tenía continuidad. El intro es muy descriptivo.





Las excelentes aventuras de Bill y Ted

Esta caricatura era genial, y de hecho mi gusto por ésta fue el que me llevó a ver las películas.


2 comentarios:

Kch_Bitie dijo...

Pues verás... la de Karate kid recientemente la transmitieron, la de Robocob sí la llegué a ver... y la de Rambo, ni en cuenta.

Que lindo tener esos recuerdos, un abrazo.

Agustín dijo...

Me encanta esta entrada chucho!! the karate kid no sabía que habian hecho una serie de dibujos, te imaginás si hoy en día se pusieran hacer con cada peli que sacan una de dibujos? jeje

Robocop, me encantaba la serie, pero si, siempre le daba dolor de barriga o algo asi y se le ponian las cosas muy difíciles, un error que hayan matado a su compañera en la segunda o tercera película; robocop (segundo video) que horror, en patines, no por favor!!! le tengo miedo tambien al reboot que tiene entre manos la MGM.

Rambo me encantaba, hasta tenía todos los muñequitos, muy al estilo de GI*joe, dibujitos como esos ya no existen!! tambien meencantaba los centuriones, que buena!! los motorratones de marte :D

Y la última nose cual es.

saludos!!

P/D.: Has visto el trailer de los pitufos y el oso yogui hu hu hu!!