enero 04, 2011

De telenovelas y cosas peores. Parte I

Son demasiadas las razones por las que odio las telenovelas, por lo que procuro evitarlas (cosa nada difícil después de ver los avances cuando las promocionan). Sin embargo, al crecer en una cultura como la latinoamericana donde estan tan arraigadas, llegué a ver algunas. Compartiré con ustedes esa lista que como ven es corta, pero muy extensa para mí.

Carrusel de las Américas

Segunda versión (¿historias recicladas en este genéro? Noooo) de la telenovela Carrusel, de hecho la actriz que personifica a la maestra es la misma. No recuerdo que evento internacional se llevaba a cabo cuando apareció, pero fue lo que provocó que el título incluyera aquello de "...de las Américas". Trataba de las aventuras de los alumnos de una primaria, con los que siendo sinceros nos identificabamos en la escuela. Y todos queríamos los pupitres y pizarrones de alta tecnología que usaban ahí :D

Los que vieron la versión original opinan que esta telenovela apestaba, pero la verdad es que a mi me gustaba... al menos al principio, porque la fueron alargando tanto que luego perdí el interés.



María Mercedes

Cuenta la historia de una pobre joven que termina, muy al estilo de la cenicienta, tendendo un romance con un joven millonario... sí, es la misma trama de otras veinte mil telenovelas, pero probablemente llamaba mi atención porque varios detalles parecían de caricatura. Sobre todo los relacionados con una de las villanas, que siempre traía el mismo atuendo... o eso creíamos, hasta que se vió que en su armario había muchos vestidos iguales. Pero estos vestidos eran mágicos, pues cuando salía a la calle se transformaban en un trajes de motociclista o_O

Por otro lado admito que fue el carisma de Thalia lo que llevó a ver esta novela, aunque ese carisma no fue suficiente para que quisiera ver el resto de sus producciones.



Imperio de Cristal

Esta me llamó la atención porque, aunque incluía la típica historia de amor, se centraba en las intrigas para controlar el negocio familiar de artículos de cristal. Aunque recurrieron a clichés, al final fue una historia bien manejada, o al menos así lo recuerdo.

Puntos extras porque el villano murió a causa de un cristal (soy fan de las muertes irónicas).



No tengo madre

Al ser fanático de los programas (noventeros) de Eugenio Derbez, no pude perderme su telenovela. Debo decir que era genial, porque era muy cómica, de hecho se burlaba de las tonterías de este género.

¿Cómo tomó el público una buena sátira a su género favorito? Bueno, básicamente no la entendieron y terminó siendo un fracaso. En gran parte, se debió a que cierto programa de "investigación periodística" no dejaba de atacarla. Me gustaría zarandear a su conductora como hizo Homero Simpson con un crítico de televisión.

Aquí un pedazo del final:



Increíble, pero este tema ha dado para una segunda parte. no se preocupen, yo si sabré cuando terminar...

1 comentario:

Gabriel Cruz dijo...

Bueeeno mi estimado Chucho, que son de esos placeres culpables de los cuales me declaro culpable ¡¡todas las que haz listado las he visto!!! jajajajaja...
Mi estimado, te envío mucha buena vibra y los mejores deseos para este 2011!! :D