enero 31, 2011

Más caricaturas que ya olvidaste

Acabo de recordar otras cuatro caricaturas que no son tan comentadas en la actualidad, pero tal vez aún siguen escondidas en algún rincón de su memoria.

Avenger Penguins

No recuerdo muchos detalles de la trama, pero en general trataba de que el villano de la historia intentaba hacerle la vida imposible a tres pingüinos motociclistas que solo querían pasarla bien. El pequeño era gracioso porque en lugar de hablar solo hacía ruidos chistosos.

Incluía varios chistes de doblaje, como que veían sus programas favoritos de televisión por "tu mismo canal" (frase con la que se promocionaba el canal 5 de México en aquella época).




La máquina del tiempo


Un científico inventa un vehículo capaz de viajar en el tiempo. Cuando la máquina regresa de su primer viaje la hija del inventor no lo encuentra a él, sino a un perico. La muchacha y su... ¿novio?... ¿amigo?... intentan encontrar al anciano preguntando al ave a que época pertenece, pero su memoria está atrofiada. Así que analizan cualquier mínimo recuerdo del perico para tratar de deducir el periodo histórico al que pertenece y en cada capítulo viajan al mas probable.

Lamentablemente, una tercia de villanos notaron que no solo el ave estaba a bordo del vehículo. También una buena cantidad de diamantes provenían de la época donde se encontraba el padre de la protagonista. Por eso, en cada capítulo le causarán problemas a nuestros héroes con su propia máquina del tiempo, a la que en cada aventura le añaden armamento nuevo (que será destruido al final). Estos villanos (que tal vez fueron inspiración del Equipo Rocket de Pokémon) aparecen en el videojuego Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All Stars.

Curiosamente, en esta serie fue la primera vez que conocí el concepto de un futuro post-apocalíptico, lo que fue desconcertante, ya que yo esperaba que cuando viajaran al futuro encontrarían un mundo como el de los Supersónicos.



Ovidio y su banda

Esta caricatura, al parecer francesa, nos mostraba las aventuras de un grupo de amigos animales habitantes de una isla. Sus vidas serían aburridas, pero una serpiente y su tonto ayudante siempre planeaban maldades en su contra.



Droopy, Master Detective

Casi todos recuerdan a "Los pequeños Tom & Jerry", pero muy pocos se acuerdan del spin-off que tenía a Droopy y a su hijo como protagonistas. Esta serie incluía un bloque de nuevas aventuras de "La ardilla loca", viejo personaje de Tex Avery.


4 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

vaya... buenos recuerdos!

Gabriel Cruz dijo...

Uuuuuyyyy, no recuerdo ninguna de estas caricaturas salvo la de Droopy, la primera y la segunda me llamaron mucho la atención, tendré que ponerme al corriente con el youtube, jejejejeje :D
¡¡Saludos Chucho!!...

Agustín dijo...

Holaaa, no vas a creerme, pero no vi nunguno de estos dibujos cuando yo era pequeño, y mira que habian un montón jeje

saludototes!!

Unknown dijo...

Yo sí m divertí mucho con esas caricaturas en mi tiempos de niñez i ahora como las recuerdo