diciembre 07, 2010

Mundos virtuales (Parte 2.0)


Continuando con el tema de la entrada anterior, les presento algunos de los mundos virtuales que se han visto por el cine y la televisión occidental.

The Matrix


Los seres humanos han sido esclavizados por las máquinas... pero no lo saben. La Matrix es un mundo virtual donde mantienen a sus mentes ocupadas de por vida, haciéndoles creer que viven en el mundo real. En la primera parte se nos dice que el Déjà-vu se presenta cuando se modifica algo en la Matrix.

En las secuelas, se atribuye cualquier experiencia paranormal a errores de programación, y, al igual que en Tron, aparecen varios personajes que dicen ser programas.



Code Lyoko

En realidad solo llegué a ver un capítulo o dos de esta serie, pero sabía que muchos me reclamarían si no la incluía. Trata de un grupo de adolescentes del mundo real, representado por animación 2D, que logra entrar a un mundo virtual, representado por animación 3D.



Pixcodelics

Nunca le puse mucha atención a estos cortos animados que transmitía Cartoon Network. Solo sé que mencionaban varios términos computacionales, en especial aquellos relacionados con la Internet.

En una de esas salió un agente secreto llamado Bond...Arial Bond.

Los Padrinos Mágicos


Para detener un correo electrónico romántico, Timmy Turner desea entrar a la Internet. Aparecen varios elementos informáticos representados como objetos tangibles, como por ejemplo un firewall y un lote de correos.







2 comentarios:

Gabriel Cruz dijo...

En la época en que salió la primer parte de Matrix, recuerdo dos películas que tocaban el tema, hoy en día se unen otras (que convenientemente no recuerdo jajaja), aquellas eran "piso 13" y "Dark City" si no mal recuerdo, ambas con un final perturbador, muy buena época aquella :D
¡¡Saludos Chucho!!...

Chucho dijo...

No las he visto Gabriel, y me han recomendado mucho "Dark City".

Sañu2!