enero 17, 2010

Robando cámara


Hay personajes secundarios que pueden volverse muy populares; en algunos casos, incluso más que los protagonistas. Aquí hay algunos ejemplos.

Popeye



El marinero apareció por primera vez en 1929 como personaje secundario en la tira cómica Timble Theatre; pero al final resultó ser el más llamativo de todos. Así que eliminaron al novio de Oliva, para darle mayor protagonismo a Popeye.



Wolverine


El ejemplo más representativo. Wolverine se dio a conocer en las páginas de Hulk, y posteriormente se unió a los X-Men. Se volvió tan popular que obtuvo su propio título. Fuera de los cómics, también obtuvo su propia película y una serie animada donde su nombre ya aparece de forma independiente al de su equipo.


Taz




Este personaje apareció en muy pocos cortos animados clásicos, pero en los 90 lo vimos hasta en la sopa (creo que todos tuvimos una camiseta con Taz). En esta década, el demonio de Tasmania fue protagonista de videojuegos (yo tengo uno de Game Boy) y de su propia serie animada, la cual era muy buena.





Rabbids

Empezaron como parte de un juego diferente en la serie de Rayman. Después de algunos otros juegos basados en el concepto, consiguieron su propio título. De hecho, jugarlo fue lo que me motivo a escribir esta entrada.





Elmo

Este personaje es de los más populares en Plaza Sésamo. Tiene su propio segmento, y se da el lujo de ser arrullado por el mismo Andrea Bocelli.





Y de hacer una aparición memorable en Los Simpsons.



4 comentarios:

Gabriel Cruz dijo...

Qué interesante Chucho, me sorprendió lo de popeye ¡y vaya que ganó popularidad el personaje! Igual no había notado lo del demonio de tasmania hasta que lo comentaste, en efecto se le veía por todos lados...
Buen post chucho, saludos...

Kch_Bitie dijo...

Que curioso, justo acabo de ver ayer "the curse of the were-rabbit" de Wallace y Gromit; este filme animado ganador del Oscar en 2005 tiene unos conejos deboravegetales que me recuerdan mucho a los de Rayman.

El video de Andrea y Elmo ya me lo habían presentado y me pareció muy bueno.

Ahora, me parece que también meren mención dos personajes de los videojuegos que vaya si robaron cámara: Por un lado está Mario Bros que apareció por primera vez en Donkey Kong y de Zero, el compañero de aventuras de Rockman(Megaman)que también consiguió un par de juegos para el GBA.

Jeje, espero que este comentario te haga recordar algunos buenos momentos como siempre lo logras en mi con tus entradas.
Saludos

Un chico de Lima dijo...

vaya... muchas cosas interesantess!

Agustín dijo...

jajaja como siempre, muy buen análisis XD

Me encanto el video de elmo, es la primera vez que le escucho la voz en inglés, jeje que tierna ;)

Y me hizo reir cuando Andrea estaba terminando de cantar y al final sube la voz jajajaja xD

saludetes!!