noviembre 22, 2009

DC Comics y Warner (Parte I)

La compra de Marvel Entertainment por parte de Disney se comparó inmediatamente con la relación Warner/DC Comics. La pregunta es ¿este tipo de asociaciones afecta la calidad de las historias de nuestros superhéroes favoritos?... no lo sé, no leo mucho a DC; si alguien sí lo hace, agradeceré su comentario :)

Yo por mi parte he listado crossovers de personajes de DC y Warner en televisión. Lamentablemente, no encontré muchas imágenes o vídeos, así que espero que confíen en mi palabra:P

Superman y Batman en Tiny Toons

Buster y Babs Bunny estaban en caída libre pero fueron salvados por Superman. Inmediatamente, le reclaman su presencia en el programa y, como castigo a su ingratitud, el hijo de Kryptón los deja caer.

En otro episodio, Plucky prueba su suerte en Hollywood y termina siendo mesero en un restaurant donde llega Batman rompiendo la pared. Entonces, se baja el cierre y aparece Michael Keaton. Éste le pide a Hampton que estacione su auto, el cual resulta ser el Batimóvil. Al tratar de conducirlo pierde el control y vuela hacia la luna, donde se estrella y aparece un cráter en forma de murciélago. Inmediatamente la leyenda TM (Trademark/marca registrada) aparece al lado del logo recién formado.

Mención parte merece ese episodio llamado Bat's All Folks, donde se se usa a Plucky para parodiar a Batman, y que incluye su origen, así como varios trajes y diseños del superhéore a través de la historia. Además, es escrito por Bruce Timm (sí, el mismo Bruce Timm del Universo DC Animado). Las imagenés las saqué de aquí.







Tiny Toons en Batman: The Animated Series

El Guasón(Joker) mira enojado a uno de sus cómplices porque estaba distraído leyendo un cómic de los Tiny Toons.

Batman en Fenomenoide

Cuando una amenaza llega a la ciudad, el narrador dice que solo un héroe podrá enfrentarla. En seguida se ve la silueta de Batman golpeando a un criminal (con el diseño de The Animated Series), y el narrador dice : "Ese héroe esta en otro canal".


3 comentarios:

Gabriel Cruz dijo...

jejejeje, qué simpático. Confieso que no había caído en la cuenta de que warner adquirió a DC cómics, y seguramente en algo influyó dicha adquisición.
Ya veremos qué sucede con disney y marvel, la fusión aun no ha empañado a las historias de marvel pero el tiempo dirá.
Muy divertido el post :D

Un chico de Lima dijo...

qué post mara más genial... me encantó!

Agustín dijo...

ja, que bien, como me gusta esto de los cameos XD, yo la verdad nose si hace bien la unión o no, pero lo que si se, es que la unión hace la fuerza jajajajaaja

Saludos