septiembre 20, 2009

Propiedad de Disney

Las últimas semanas se ha hablado mucho de la compra de Marvel Entertainment por parte de Disney; sin embargo, para esta compañía este tipo de adquisiciones no es algo nuevo.

Recuerdo estos dos casos, pero hay muchos más.

Doug


Doug era un pre-adolescente que vivía los problemas normales de cualquier chico de su edad. Pero al final todo terminaba bien y aprendía una lección. La narrativa se caracterizaba por todas las fantasías que imaginaba para resolver su problema. A pesar de su sencillez, la serie era muy buena; la podías ver por Nickelodeon.





Disney compró en 1996 a Jumbo Pictures (estudio que lo producía) y creo nuevos capítulos. La nueva serie no era mala, pero desafortunadamente la primer lección que Doug aprendería en esta nueva etapa es que hay que aceptar los cambios. Por lo tanto, en el primer episodio la gordita adelgaza, el abusador de la escuela se convirtió en un millonario con problemas existenciales, uno de los dos personajes que eran idénticos decidió buscar su propia personalidad, su vecina se volvió alcaldesa, su grupo de Rock favorito se separó, convirtieron a su personaje cinematográfico favorito (un agente secreto) en un personaje cómico, etcétera... pero todo lo demás quedó igual...





Los Muppets



No creo que, a estas alturas, deba explicarles que son los Muppets ("Son como animales, pero también son algo muy divertido... pero oficialmente no sé"-Homero Simpson); solo les diré que en el 2004 Disney los adquirió (excepto a Plaza Sésamo).

Al final de cuentas creo que Disney dejará prosperar a Marvel, tal como lo hace Warner con DC. En una entrada posterior recordaré algunos resultados de esta mancuerna ;)


2 comentarios:

Agustín dijo...

jaja, muy bien esos siempre interesantísimos datos jejeje

Entonces, la moraleja de este post sería, 'compra todo lo que puedas' o tal vez, 'si tenes dinero, tan solo compra', o a lo mejor, 'con tanto dinero, nos volveremos nuestra propia competencia'

Bueno, y después dicen que el canal disney no enseña nada..vaya......

XD

saludetes y que andes bien en mi ausencia ;)

Kch_Bitie dijo...

No pues estos si son argumentos, aunque me sigo quedando con la duda, espero tengas la razón.