mayo 26, 2009

Del papel a la pantalla... al parecer (Parte II de III)

Como les dije previamente, nos esperan otras adaptaciones de obras literarias en los próximos años. A continuación el análisis de otra de ellas.

Túneles


Autores:
Roderick Gordon
Brian Williams

Género:
Aventuras/Ciencia Ficción/Fantasía.

Año de estreno de la película:
2010

Ficha en IMDB:
http://www.imdb.com/title/tt1073250/

Sobre el libro:

Cuando la saga de Harry Potter hubo terminado con Las Reliquias de la Muerte, se anunció con bombo y platillo la llegada de un sucesor que tomaría el lugar ocupado por el mago entre los amantes de la fantasía; es decir el libro titulado como Túneles. La historia continúa en Profundidades (aún no lo termino), y recientemente apareció la tercera parte llamada Caída Libre. Según una entrevista a los autores, habra de tres a cuatro números más.



Promocionan esta saga como un éxito internacional, pero (al menos en México) no ha tenido gran prescencia. De hecho la serie de libros que ha adquirido notoriedad en las últimas fechas es Crepúsculo (no, no los he leído).

Bueno, ¿Pero de que trata Túneles?

El protagonista es un chico albino llamado Will Burrows, quién junto a su padre (y a veces en solitario) realiza algunas excavaciones arquelógicas por simple afición. El Sr. Burrows desaparece un día después de una discusión conyugal, y Will encuentra algunas anotaciones de su padre que mencionan sus sospechas acerca de una secreta civilización subterránea. Entonces el chico decide encontrar a su padre, acompañado de su mejor y único amigo Chester, sin saber que su propio pasado esta relacionado con lo que encontrará allá abajo.

¿Funcionaría como película?

Aunque podría situarse dentro de varios géneros, Túneles es predominantemente un libro de fantasía. Sinceramente la historia no me ha atrapado, pero debo admitir que los autores demuestran una gran capacidad imaginativa al crear el universo donde ésta se desarrolla, que se sustenta en datos geológicos reales.

Ese mundo que descubrimos en sus páginas podría ser fascinante en la gran pantalla. Sin embargo, el género de la fantasía ha sido sobre explotado en los últimos años, por lo que la adaptación de la obra de Gordon y Williams tiene alta probabilidad de ser otra más "del montón". O como diría Homero Simpson:

" Vieron un mercado saturado y dijeron: 'Yo también' "


3 comentarios:

Agustín dijo...

jajaja pero que farsa, como se aprovecha la gente del éxito de los demás, no tiene nada que ver eso, a mi por ejemplo harry no me atrae en absoluto y no por eso voy a leerme tuneles.

y si, crepusculo esta teniendo bastante fama, otra que tampoco me atrae...o será que los americanos on exagerados??

saludetes

Chucho dijo...

En realidad son ingleses, Agustín.

Kch_Bitie dijo...

Bien, después de ver pasar dos veces el mismo cometa, por fin pude escribir, acá.

La verdad esa saga como que no me atraé del todo, quien sabe, tal vez después de leer aquellos libros que tengo en bandeja de espera, les heche un ojo.

Curiosamente, a mi no me atrae Harry Potter, pero en cuanto a la saga de Crepúsculo, tengo que admitir que ya leí los cuatro que han salido y la verdad no son tan malos para mi gusto.

Gracias a esa saga, me seguí leyendo bastantes otras novelas para el tiempo que me ha tomado y el ritmo de mi lectura, jaja.

En fin, ya hablaremos de eso, en otra ocación, shala!!