diciembre 09, 2008

Mi nombre es Bond... James Bond... Jr. (Parte II)


Ahora sí, es hora de continuar con el tema que había dejado inconcluso, es decir: Los villanos de James Bond Jr.

Scum Lord

Líder de la organización casi homónima, nunca se vió su rostro. Me pregunto que clase de habilidades debió poseer para infundir respeto en los personajes de los que haré mención.

Dr. No

Este fue el primer villano cinematográfico de Bond, en la cinta que de hecho se llamó Dr. No (1962) Este personaje, interpretado por Joseph Wiseman, era un científico de rasgos orientales y brazos mecánicos.

Su versión animada presentaba la misma idea... supongo.

Goldfinger


La cinta Goldfinger (1964) nos presentó al villano Auric Goldfinger, quién estaba obsesionado con el oro, a tal grado de intentar robar las reservas federales de este metal en los Estados Unidos. Gert Fröbe se encargo de darle vida en la pantalla.

Su versión animada, no variaba mucho.

Tal vez, era el villano mejor adaptado físicamente, pero para la serie se agregó un elemento sorpresa; me refiero a Goldie Finger, su versión feménina (me parece que era su prima).


Oddjob


En la película, a donde quiera que fuera, a Goldfinger siempre se le veía acompañado de Oddjob (Harold Sakata). Este es uno de los villanos más recordados, debido a su peculiar arma: su sombrero. Y es que este accesorio no solo complementaba su imagen, sino que al lanzarlo emulaba a una sierra y podía cortar hasta las estatuas o_O.

Su versión animada cambió el elegante traje por un pants morado con verde..., lentes de sol... y un gran medallón... hey, eran los 90. Pero su sombrero aún servía como una arma mortífera.

Mandíbulas

Otro villano tan representativo (interpretado por Richard Kiel) que de hecho apareció en dos películas: The Spy Who Loved Me (1977) y Moonraker (1979) . Su popularidad es algo notable, sobre todo si consideramos que solo ayudaba al villano en turno a hacer el trabajo pesado, ya que él no era muy inteligente, pero si muy fuerte.

En su versión animada, toda su mandíbula era metálica, pero su personalidad era como la de su contraparte cinematográfica. Aunque estaba mejor peinado.

Y claro, demás de Scum Lord y Goldie Finger hubo otros villanos creados especialmente para la serie. Y en algunos casos es obvio; digo, no he visto todas las películas, pero no me imagino a Sean Connery o a Roger Moore peleando contra un pirata.


Y como una curiosidad


Aquí esta un intro especial de Reboot, la primera serie 3D que conocí. Este episodio en particular contó con una introducción que obviamente homenajeaba las cintas del 007. Ya les hablaré en otra ocasión de esta serie que utilizaba muchos conceptos de informática, como el nombre de esta canción: Firewall.


4 comentarios:

El_Sonriente dijo...

O_o, Genial, recuerdo cada uno de esos personajes, pero por alguna razon el villano que tengo mas presente es el camaleon XD.

Saludos.

Agustín dijo...

u_U, no me gusto nada el video jajaja, pero creo que es normal...no? no? XD

La verdad no sabía que los villanos habin sido adaptados o fue al revés?? XD

P/D: confirmado, mi compañera mexicana es sosa, antipática, y creo que creída, y bueno, ya sabes lo que pasa cuando tenés mucho dinero, pagás un curso de 280 € en 'europa', en diciembre pasas las navidades en méxico y luego volves como si nada jaja, y ni te digo si a eso le agregamos que sos linda, y crees que todo el mundo te está mirando mientras estas con tu iPhone..., pero bueno, que le vamos hacer, no todos son tan humildes XD

saludetes!!

Anónimo dijo...

Como cambia Mandíbulas de la película a los cómics!

Anónimo dijo...

I like your blog