septiembre 22, 2008

¿Se acuerdan de... Dot?

Hace poco me estaba acordando de unas películas que ví en edad preescolar, cuya protagonista era una niña pelirroja vestida de amarillo que hablaba con los animales. La niña se llamaba Dot (no, no era la Hermana Warner) y, según recuerdo (si omitimos los últimos diez minutos de cada una) eran lentas y parecían no llevar a ninguna parte. Pero si escribo esto es porque las ví y de hecho en repetidas ocasiones gracias a mi enagenación infantil (Dios la bendiga).

dotkoala_849

Dos cosas eran las que llamaban la atención de estas cintas. La primera (desde el punto de vista argumental) es que varias tenían un mensaje ecológico y por otro lado (desde el punto de vista técnico) el uso de paisajes reales como fondos.


Según la Wikipedia, la primera película fue Dot and the Kangaroo (1977), y estuvo basada en un libro homónimo de 1899. Pueden ver fotos e incluso descargar un video aquí. Tiempo después se produjeron otras ocho:

Por las sinopsis creo que solo vi cuatro. Tres en edad preescolar (por la extinta Imevision, ahora TV Azteca) y una de adolescente mientras cambiaba de canales, y por lo cual recordé el nombre del personaje. Lamentablemente en esa última ya tenía edad para decir: "¿Qué demonios es eso?".

Según recuerdo las películas no tenían relación entre ellas. En algunas había muchos humanos y animales normales que solo hablaban con Dot, en otras ella era la única humana y los animales eran civilizados y hasta usaban ropa.

dot5

Yo suponía que Dot and the Keeto era la última porque, al final de su aventura con los insectos, su madre la llamaba a cenar y ella se transformaba de un personaje animado a una niña real y respondía a su llamado, pero ya ví explotaron al personaje en cuatro ocasiones más (chequen los cambios en el peinado en los 70s, 80s y 90s).

En fin, creo que es otro bonito recuerdo que debe quedarse en el pasado para que no se arruine.



7 comentarios:

Agustín dijo...

a mira vos, no tenía ni idea de esta niñita, pero ya ves, ahora si jeje...

De la que me acuerdo es de candy candy, que era muy muy triste pero muy bonita, el doblaje de candy era sensacional, de méxico, como no...

saludetes!!

Rara Avis dijo...

Pues ya ves... por aquí sin conocer al pobre cangurito!!!!

En España creo que no llegó y si lo hizo no me suena de nada... pero parece de los dibus de los que siempre acabas por guardar buenos recuerdos!!!!

besitos grandotes post-vacacionales!!!

El_Sonriente dijo...

O_o, tristemente esta caricatua no la reucuerdo jaaja.

Saludos.

oscar gomez romero dijo...

yo si la recuerdo , vi esta esta serie , soi de alcante ( españa )y tengo 22 años , la vi en la infancia

Unknown dijo...

Tengo 32 año casi 33 y si tambien me toco verla en imevision la parte que mas me gusta y mas recuerdo es cuando se mete a la bolsa del canguro y van cantando aqui dejo un video de esa escena XD

La cancion se llama Dot and the Kangaroo - Riding In The Pouch

https://www.youtube.com/watch?v=5I9ON-JO98c

saludos y gracias por los recuerdos XD

Ceci dijo...

Que lindo encontrar algo de Dot!
Fue realmente fundamental en mi infancia, y hoy quería escribir sobre eso.
De hecho, lo hice http://goo.gl/dXzS63
Gracias!

David Brazzi dijo...

yo soy de México, Dot y Keeto igual la vi en edad preescolar y pase como 35 años buscándola sin recordar ni el nombre, cada que encontraba a alguien que fuera cinéfilo y de la edad aproximada le preguntaba si la recordaba narrándole partes que quedaban en mi mente después de tantos años y nada, nadie sabia decirme de ella, hasta hace un par de días que pregunte en un grupo de Facebook de contenido vintage y me pudieron dar el nombre, creí que nunca mas en mi vida la vería hahahahaha, esta era de esas películas que como buen niño yo veía hasta 2 o 3 veces al día... ahora solo queda encontrarla completa y en español, saludos