septiembre 18, 2008

Scorpions en Guadalajara

Pido disculpas por mi ausencia, pero entre malas conexiones, las fiestas patrias y lo que les contaré a continuación, el tiempo se fue volando.


Había llegado la fecha (17 de de Septiembre) y, como era tarde, tomé un taxi al Auditorio Telmex. El taxista preguntó a quién vería y cuando le dije que sería Scorpions me dijo

"Va a haber puro cuarentón ¿no?"

Le respondí que seguramente sería así, pero al llegar ví que unas tres cuartas partes del público eran personas de menos de 25 años. Aunque si en un homenaje a The Beatles al que asistí en febrero había la misma proporción de edad, no era de extrañar que aquí se repitiera la situación.

En fin, me lleve una decepción porque no vendían playeras ni recuerditos, solo comida y bebida. Una vez en mi lugar esperé la tercera llamada y al grupo que abriera.

Grata sería mi sorpresa cuando se apagaron las luces y comenzó a escucharse la melodía final de Humanity (solo como presentación, la interpretarían completa más tarde). ¡Scorpions tocaría inmediatamente!


Había oido que el concierto sería acústico, pero tocaron normal, lo que no me molesto, sobre todo cuando interpretaron The Zoo (el baterista uso un Gong :P). Pero de repente los técnicos llevaron timbales y otros instrumentos acústicos. Luego entraron las coristas y en la pantalla se vió la portada de Acoustica, ¡Tocarían las canciones de ese disco! Y no pensé que interpretaran Dust In The Wind de Kansas.

Lo mejor es que no cantaron Love Of My Life. Es una gran canción, pero por motivos personales no deseaba escucharla.

Luego regresaron al sonido eléctrico y hubo un gran solo de batería . Y como es la tradición hacían como que ya se iban y regresaron a tocar más de sus éxitos, como la esperada Rock You Like A Hurricane. Algo extraño fue que en una canción intervino el baterista de la banda mexicana Maná, cosa que no a todo mundo agrado pero no afectó el ambiente que ya se vivía.


Sacaron banderas de México, incluso una mitad mexicana y mitad alemana y al final la pantalla mostró otra bandera (espero que no los multen). Finalmente se despidieron con No One Like You, canción que canté el resto del camino :P

3 comentarios:

Agustín dijo...

Que susto jeje, por un momento pensé que habían escorpiones en guadalajara jejeje

Aunque no conozca a la banda, me dieron ganas de escucharla, asique ya luego te diré...

saludetes!!

Rara Avis dijo...

Y ahora ya nos ha pegado la musiquilla a todos!!!

besitos guapo!!!

Anónimo dijo...

MI ESPOSA, MI BROTHER Y YO ESTUVIMOS AHI, PARA MI HA SIDO UNA DE LAS EXPERIENCIAS MAS CHIDAS EN MI VIDA, PODER ESTAR EN UN CONCIERTO DE LA MEJOR BANDA DE ROCK HA Y POR SI FUERA POCO EN SU ULTIMO CONCIERTO EN MEX, QUE VIVA EL ROCK Y QUE VIVAN THE SCORPIONS. BARATO SE ME HIZO LO QUE PAGUE POR VERLOS, HA Y ESTUVE COMO A 5 METROS DE DISTANCIA DEL ESCENARIO, NO PUDE TOMAR FOTOS PERO LA EXPERIENCIA NO SE ME VA A OLVIDAR NUNKA