septiembre 30, 2008

Imevisión, Parte II: Los dibujos animados

Continuando con el tema de la extinta televisora Imevisión, estos son algunos de los programas animados que transmitía en los 80:

Transformers




Así es, Imevisión nos traía los episodios de estos robots, que son más de lo que ves.

Inspector Gadget

Ya hable sobre esta serie en otra entrada.

Kisyfur




Existe la teoría que todos tuvimos a un amigo apodado Kisyfur. Era una caicatura obligada en los 80.

Los Verdaderos Cazafantasmas

También los mencioné en otra entrada. A través de los años esta serie también fue transmitida por Televisa, pero Imevisión lo hizo por vez primera.

Comic Strip




En realidad era un bloque de animación compuesto de cuatro series, y es probable que por eso no lo han repetido :( . Esas series eran:

  • El Gato Karateka
  • Los Tigres del Mar
  • La Ranas del Barrio
  • Campamento Monstruo
Alf/Cuentos Clásicos de Alf









Ambas relataban las aventuras de Alf y su familia en su planeta de origen. Obviamente en la segunda representaban cuentos clásicos, pero con finales muy diferentes.

Animación en Grande

No he encontrado video por la sencilla razón que no conozco el titulo original de este programa. Pero se componía de varios cortos animados.

Mi Monstruito




Un pequeño monstruo de otra dimensión decidió vivir en la nuestra con un niño. Desafortunadamente otro monstruo de gran tamaño quiere llevarlo de regreso.

Los Dinoplativolos

Un favorito de muchos, algo así como los Transformers, pero con dinosaurios humanoides. Aunque si presionaban un botón de su traje se convertían en dinosaurios hechos y derechos.




Alguna vez cantaron esto (no me pregunten como lo recuerdo) :P

Dinosauria, Dinosauria,
Dinosauria de mi amor,
Yo por tí daría la vida
Y me iría a Reptilón

El Bosque Mágico




Y para cerrar con broche de oro, el Bosque Mágico. En cada episodio, un niño pedía un deseo y al dormir su espiritú era transportado a la cabaña de un guardabosques. Él le abría una puerta diminuta que lo llevaría al bosque mágico, para eso lo hacía pequeño, más pequeño, pequeñiiiito.

Lo interesante de este programa es que los habitantes del bosque mágico no le concedían sus deseos, sino que la aventura que el niño en turno pasaba con ellos le daba una lección que le ayudaba a alcanzar sus metas. En otras nos enseñaba que El éxito no cae del cielo, hay que trabajar duro para conseguirlo.


En la tercera parte: Programas educativos... japoneses o_O :D

11 comentarios:

Isr@el dijo...

Dinosauria... dinosauria

jajajajajaja

No me digas Jefazo que me siento Dino-capone jajaja

esperamos la entrada de los programas japoneses educativos... espero venga Taro, piko y kika (creo que asi se llamaban jejeje)

Saludos!

Agustín dijo...

uy, que recuerdos chucho, los dinoplatilovos me hacen recordar a los chicos que se convirtieron en tiburones, y a la tropa rex jeje guau, grandes momentos aquellos!!!

saludetes!!

espero que haya 3º parte!!!

El_Sonriente dijo...

Cuantos buenos recuerdos, aunque por supuesto ay te faltaron algunos cuantos, porsupuesto las toprtugas ninja, aunque esas son de los 90.. pero igual son geniales :)

Saludos.

Yo dijo...

Jajajaja, no me pregunten a mí tampoco porqué, pero siempre se me quedó grabada esa canción de: Dinosauria, Dinosaura, Dinosauria de mi amor, yo por tí daría mi vida y me iría a Reptilón...

Jajaja, no tengo idea de qué trataba la caricatura, creo que nunca la ví completa, pero siempre recuerdo esa canción y ahorita que busqué en Google encontré tu blog jajaja.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

You'll want to add a facebook button to your blog. I just bookmarked this article, although I had to complete it manually. Simply my $.02 :)

- Robson

Gerardo Aguilera Hernández dijo...

oigan necesito su ayuda. Hay una serie que salía en imevisión sobre un chico que tenía la ayuda de una especie de pirámide luminosa que era una presencia de otro planeta, esta pirámide le daba poderes extrasensoriales, pero también como que lo atormentaba mucho esa situación. No recuerdo el nombre y es algo que recuerdo mucho.

Si alguien pudiese ayudarme con el nombre de esa serie se los agradeceré

Anónimo dijo...

Alguien sabe donde poder ver los episodios de la serie de terror "Esta noche a las once"? nada en google, nada en youtube...

si saben algo :)

arenaymercurio@hotmail.com

Anónimo dijo...

Alguien se acuerda de La gente del mañana. El Caminante y la serie de un niño con la piramide es la de los niños de chucky y no la del muñeco diabolico, si tienen algun capitulo o se acuerdan de algunas mas envien comentario a gabotech@hotmail.com-

Unknown dijo...

La recuerdo yo también y no puedo acordarme del nombre...pero era buenísima.

Unknown dijo...

Mira abajo contestaron que se llama los niños de Chucky y si así se llamaba pero no sé si el niño o el extraterrestre

Señor Oruga dijo...

https://www.youtube.com/playlist?list=PLHsOoSu89fR1CWGZNBmc5pNBmPenyD69h