septiembre 29, 2008

Imevisión, Parte I : Las producciones originales.

Cuando yo era niño, para mí Nostalgia era un programa de televisión que veían mis padres donde tocaban música de antaño. Irónicamente, ahora nostalgia es recordar eso... y el nuevo tag que estrené en mi entrada anterior. Ahora podrán ver juntas todas mis entradas nostálgicas.

En fin, algo que tenían en común ese programa y las películas que les mencioné en mi post anterior, es que eran transmitidas por Imevisión, canal de televisión abierta que en los 80 era competencia directa de Televisa, y que patrocinó gran parte de los posts nostálgicos de este blog :P


Imevisión era el acrónimo de Instituto Mexicano de la Televisión, dado que era una cadena propiedad del gobierno (canales 7, 13 y 22) e inició sus operaciones en 1983. Estos son algunas de sus producciones originales.

  • DeporTV.
  • Chepina Peralta (una mujer que cocinaba en tiempo real, nada de "les va a quedar algo así").
  • El Güiri Güiri (varios programas con él).
  • La Carabana.
  • Kolitas.
  • Una etapa de El Gran Premio de los 64 millones (¡perfectamente bien contestado!).
Y mucho más que por el momento no recuerdo. Entre programas había algunas cápsulas donde hablaban de los estrenos de cine del momento ó recomendaban algunos libros. Incluso a veces pasaban cortometrajes animados. Además de los programas de concursos patrocinados por las tiendas Blanco (Blanco abarata la vida), donde podías comprar tu Atari :D

A pesar de eso, la cadena no fue redituable para el gobierno y para 1991 se transmitía lo mismo por el 13 y el 7. El 2 de agosto de 1993, Imevisión es finalmente privatizada convirtiéndose en la actual TV Azteca, la cual inició una competencia seria contra Televisa.

En este post, algunos videos de producciones originales, pero en los próximos pondré de caricaturas y programas infantiles extranjeros. Seguro tendrán muchos recuerdos ;)

Kolitas

Un programa de concursos donde los protagonistas eran unas botargas que vivían en una isla. A veces si representaban algua historia.





La Carabana

Un programa cómico grabado en vivo ya que viajaban a distintos lugares de la república llevando su espectáculo. Aquí surgio Brozo y la frase ¡Lástima Margarito!, que hoy muchos mencionan sin concocer su origen. Margarito era un concursante que siempre perdía en un programa llamado La Pirinola.




Sketch durante la transmisión de los juegos olímpicos

Andres Bustamante haciendo una rutina cómica con los dos comentaristas deportivos Raúl Orbañanos y José Ramón Fernandez (WTF!!!). Si los que ahora se odian y compitieron en televisoras distintas hasta que sus colegas más jóvenes los desbancaron hostilmente, según dicen.


21 comentarios:

El_Sonriente dijo...

jajajaja... como olvidar a margarito, Tenia mucho sin ver ese programa XD.

Saludos.

Agustín dijo...

jaja el penultimo video es muy bueno, jaja que bueno conocer un poco de la historia de la tv mexicana XD

saludetes!!

Isr@el dijo...

Pues yo creci con imevisión... y en verdad que tenian producciones originales... deportv trascendió, asi como comediantes de la talla de Victor Trujillo y Andres Bustamente ;)

Una lagrima rodó por mi mejilla jejeje

Anónimo dijo...

Que recuerdos! Me acuerdo de un programa no se si era en imevision o en algunotro canal, llamado "concursor" en el que los particpantes jugaban retas con videojuegos de Atari en que los ganadores se llevaban ataris 1600 y al final de la semana se ganaban una computadora. La canción que ponian en el programa era la de el "conteo final" de Europe.

Anónimo dijo...

Solo queria saber si me pueden ayudar con el nombre de una caricatura..Era un niño blanco que viajaba a un pueblo de EU, donde conocía a un cervatillo y se hacían amigos..y junto con ellos un niño negro..juntos viajaban en una lancha que movían con una vara de carrizo....gracias

P.Buendia dijo...

raza habia unas caricaturas que pasaban en la epoca de mi monstruito que se llamaban las ranas del ritmo alguien recuerda??

Anónimo dijo...

Estoy en busca de una serie, que recuerdo que paso por IMEVISION y que según yo recuerdo se llamaba Condenado a Cadena Perpetua, se trataba de una persona que la juzgan y la condenan a cadena perpetua en una isla desierta, de donde se prepara para escapar y aclarar que el no cometio ese crimen. Recuerdo que en esa misma época salía otra serie que se llamaba Shaka zulu, de esta si encontre algo, pero de la que pregunto, nada...

Anónimo dijo...

Tambien habia un programa para niños donde salia el duende bubulin y linzipuzit!, el programa de los Osmond Brother, la telenovela los de arriba y los de abajo, varias novelas mexicanas escritas por grandes escritores como los miserables, la madre, el fistol del diablo, tambièn pasaban las extraordinarias pelìculas del zorro con Alain Delon y peliculas de Shirley Temple, Aaaaahh como extraño ese canal! Gracias por dejarnos recordar tiempos pasados

Anónimo dijo...

Tambien estaba Joaquin Lòpez Doriga, Hilda Aguirre tenia un programa para niños, Diana Bracho apenas empezaba, pasaban las caricaturas de la fuerza G que eran cinco muchachos que luchaban en el espacio en una nave llamada ave fenix, los thundercats, candy candy, series como la de los samurays y shaca shulu, yo claudio, programas musicales como Sabados con Saldaña y sì, Raul Orvañanos y Josè Ramon Fernandez eran muy amigos, que triste que se hayan distanciado tanto, pero bueno era una gran programaciòn!

chava dijo...

yo tambien creci con imevision y la programacion abierta ahora la tenemos que pagar por ver a traves de sky por ejemplo. lo que mas estraño son las magnificas series entre las que recuerdo son vientos de guerra y las vidas de personajes. y las caricaturas ¿que habra pasado con todo ese material? me gustaria que de a poquito lo fueran exhibiendo

chava dijo...

yo tambien creci con imevision y la programacion abierta ahora la tenemos que pagar por ver a traves de sky por ejemplo. lo que mas estraño son las magnificas series entre las que recuerdo son vientos de guerra y las vidas de personajes. y las caricaturas ¿que habra pasado con todo ese material? me gustaria que de a poquito lo fueran exhibiendo

Unknown dijo...

Allá por 1973 (si la memoria no me falla) había un programa que era 'sabados/domingos de juventud' en el que pasaban lo que hoy son 'videoclips' y por muchas semanas 'Close to you' de los Carpenters estuvo en el primer lugar. También había uno que se llamaba 'Las andanzas de Cupido'.....MUY PADRES LOS DOS PROGRAMAS!!!!!!

Unknown dijo...

Hola, ¿sabes dónde podré conseguir los videos del programa "forjadores de nuestra historia?

saludos,

Octavio Rojas dijo...

Recuerdo que mi papá veía una telenovela basada en El Periquillo Sarniento, que protagonizaba Ignacio López Tarso. Alguien sabe si se puede conseguir esa grabación y si saben de quién era el tema de entrada de esa telenovela?

Saludos.

Unknown dijo...

Hola,
¿Alguien me podría decir el título de los siguientes temas, por favor?

1.- El primer tema de Andanzas de Cupido, el segundo era de Hugo Montenegro, deseo saber el primero.
2.- El tema musical cuando aparecía Patty Michaels en Siempre en Domingo.

Mi dirección es arturoguzman027@gmail.com

Agradezco su amable apoyo.
A.G.R.

Sistemas de Avanradio dijo...

Hola, y alguien recordara un programa, que pasaba en el 7 o 13, los lunes a eso de las 7 u 8 pm, se trataba de competencias de video juegos con computadoras commodore 64 creo, y el programa usaba la canción de Final Countdown de Europe??

Unknown dijo...

Las aventuras de thom sowyer

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Alguien podría ayudarme?? D adolescente veía un programa en canal trece,entre 1975y 1980era un documental llamado el Espiritu dl Hombre, como lograré encontrarlo?? X favor si podrían orientarme??, gracias

José Luis Gómez Ramirez dijo...

Hola buen día
Podrían ayudarme a descargar capítulos del programa kolitas , es que mis hijos aparecieron en ese programa así como en el de PARA BAJITOS de IMEVISION.

sobre todo me interesa en el que aparece mi hija gateando hacia la cámara que la esta enfocando a ras del piso, creo que era en para bajitos

Mi whatsapp es 998 263 9389

muchas gracias.

Señor Oruga dijo...

Concursor