mayo 26, 2008

Sobre mi próxima entrada... ¡Actualizado!


La próxima entrada hablaré sobre la historieta mexicana La Familia Burrón. Mientras divagaba sobre el asunto recordé un comentario que hizo Humberto Vélez, es decir la voz original de Homero Simpson, en español latino. Más o menos fue así:

"Una serie de la Familia Burrón tendría mayor éxito que los Simpsons"

Claro, esto lo dijo después de que prescindieran de él para el doblaje de este personaje y todavía estaba furioso. Pero incluso poco antes, en un episodio doblado por él, Homero dijo:

"La Familia Burrón, una versión anticipda de nosotros"

Y bueno, este post es para decir: La Familia Burrón no tiene nada que ver con los Simpsons, más el hecho de ser una familia. Como les diré mas a detalle en la siguiente entrada, la crítica social es la escencia de dicha historieta mexicana. En el caso de la familia de Springfield, la crítica es un bonus (y en las últimas temporadas la meten a fuerza) y yo creo que su éxito se debió a que trataba temas adultos y sobretodo, su sentido del humor era algo muy novedoso.


También recordé que en Fox anunciaban Malcom in the Middle como:

"Los Simpsons de carne y hueso"

Por favor, Malcom es genial, pero no tiene nada que ver con el humor de los Simpsons. Auque claro, eso puedo esperar de un canal cuyo bloque de comerciales llego a ser así:

"La serie que superará a 24"
"La mejor serie desde 24"
"24 nueva temporada"

Este tipo de comparaciones nos hace a nosotros mismos, como público, poco objetivos. Empezamos detestar algo que ni siquiera conocemos solo porque nos lo presentan como un rival de algo que nos encanta, aunque esa no sea la meta original.


El Crítico (¿se acuerdán?) y Padre de Familia si se parecen mucho a los Simpsons, pero porque aparecieron después de la familia amarilla. Sí, Family Guy me encanta, a través de los años ha definido un estilo propio y sus últimas temporadas son mejores a las últimas temporadas de los Simpsons, pero sin la familia de Springfield jamás hubiera existido.

PD 1. El humor de South Park se me hace único y afortunadamente nunca lo han comparado con los Simpsons, pero la imagen me pareció muy graciosa (también el episodio) y por esa razón la puse al inicio del post :)

PD 2. Aún tengo en mis pendientes leer Túneles ó "El libro que llenará el hueco que dejó de Harry Potter" (¿Ven lo que les digo?)

PD 3. Pueden encontrar un listado de muchas referencias de películas que se han hecho en los Simpsons en este blog.

Actualización

Bruok dejó un comentario en esta entrada recomendándome su blog Simpson's Zone. Y la verdad esta muy bueno, porque hace un profundo análisis a las referencias a obras de arte que han aparecido en Los Simpsons.

4 comentarios:

Isr@el dijo...

A mi me encanta la serie de los simpsons.. me ha tocado crecer viendo esa caricatura... jajaja o puedo decir: me ha tocado estancarme viendola? jajaja

La familia burrón es muy buena, pues su humor muestra una realidad que ha perdurado desde el siglo pasado...

saludos!!!

Bruok dijo...

Hola, he creado un blog dedicado a las obras de arte que aparecen en la serie Los Simpsons, espero que lo visites y me dejes tu comentario. http://bruoks.blogspot.com/

El_Sonriente dijo...

Recuerdo que en algun capitulo de los simpson mensionan como la copia a FamilyGuy y la copia de la copia a American Dad. Sin duda, no son muy parecidos a los simpson, pero creo q de alguna manera se inspiraron en ellos.

Saludos.

Agustín dijo...

guau, me encanta este post!!! tus análisis son tan buenos chucho guau!!, bueno, a mi padre de familia me parece un humor bastante negro y muchas veces suele molestarme, prefiero (como siempre digo) a futurama, me encanta esa mezcla de personajes raros y ese humor tan bueno que tienen, pero bueno, son gustos y sobre gustos....

saludos!! ;)