abril 28, 2008

Webster (existió, en serio)


Ustedes saben que cuando un concepto tiene éxito en algún medio, comenzamos a ver miles y miles de copias (tan solo el recordar las copias de Power Rangers que hubo en los 90s me dan escalofríos). Normalmente el público las olvida, pero ¿Alguna copia de algún programa ó algo se quedo grabada como parte de su infancia?

En mi caso fue Webster , una serie de un niño negro que era adoptado por una pareja de blancos. Adivinaron, es una copia de Diff'rent Strokes ó Blanco y Negro, como se le conoció en México. Cuando era niño yo no sabía nada de copias y demás, yo solo disfrutaba Webster y me era indiferente Blanco y Negro.


He visto críticas muy malas en Internet, así que es posible que sea una bendición el que ya no la transmitan por ningún canal y se haya quedado como un bonito recuerdo. Webster era interpretado por Emmanuel Lewis y comenzó a transmitirse en 1983. Entre mis conocidos soy el único que recuerda esa serie, pero la televisión actual muestra vestigios de su existencia.

Los Simpsons

Hay dos referencias. La primera es cuando la familia se muda a su actual domicilio y Flanders les da la bienvenida. En lugar de su clásico sueter verde, trae puesta una playera que dice "Yo amo a Webster" y para que no haya duda tiene la cara de un niño de raza negra.


Cuando Gary Coleman (protagonista de Diff'rent Strokes) aparece en un episodio navideño como guardia de seguridad, sorprende a Bart y Lisa quemando los juguetes de la compañía para la cual trabaja. En ese momento dice: "Este es el mayor fraude desde Webster"

Padre de Familia

Peter destruye su televisor y se convence a si mismo de que puede crear una serie en su imaginación. Así lo hace y el nombre de su show es My Black Son, con un intro que emula a los de las series ochenteras y teniendo como protagonista a Emmanuel Lewis.



Tropezando en el espacio (Tripping the Rift)


En esta serie que es transmitida por [Adult Swim] (o era, porque en México desapareció misteriosamnte este bloque), hay un capítulo titulado The Devil and a Guy Named Webster. El protagonista Chode es engañado por el diablo para que le venda su alma y resulta que no falta mucho para la hora de su muerte. Su tripulación descubre que en el año 1893 un abogado de apellido Webster ganó un caso similar contra Satanás.


Convencidos de que el los ayudará, viajan al pasado, pero en lugar de ir a 1893 terminan en 1983 y secuestran a Emmanuel Lewis, quién acaba tomando el caso. Por cierto, este mismo actor hace la voz de su contraparte animada.

Y aquí esta el intro

Si a pesar de todo no me creen, aquí esta el intro que demuestra su existencia.


Dato freak

Lamentablemente, Emmanuel y Gary no solo compartieron la fama por participar en programas parecidos, sino la condición de no haber alcanzado una estatura normal en su edad adulta.

Emmanuel Lewis

Gary Coleman

3 comentarios:

Agustín dijo...

blanco y negro me gustaba mucho, fue una buen a serie, pero eso de la altura aún no termino de entenderlo, porque no crecio mas??, lo hizo aproposito?, ahora mismo voy a averiguarlo...

saludetes!!

Panmios dijo...

Tal vez pasara lo mismo ue con joselito,los productores le dieron pastillas contra el crecimiento con el objetivo de mantenerlo joven para la serie.

Me encanta la intro de Peter:
My black son,My black son...

Chantal dijo...

saludines!!!!


q tngas un buen fin d semana!


bsos