enero 11, 2008

Caricaturas que ya olvidaste

Es cierto, todos los que tuvimos la fortuna de ser niños en la decada de los ochentas recordamos con una sonrisa en el rostros caricaturas como He-Man, Los Dinoplativolos, Transformers, etc. Sin embargo, hay algunas que por lo menos mis conocidos no recuerdan ni siquiera que hayan existido. Estos son algunos ejemplos, a ver si ustedes recuerdan alguno.

Sport Billy


Tal vez lo han escuchado mencionar por la frase "traes mochila de Spot Billy" (no me digan, solo yo he escuchado esa frase -_____-). Trataba de las aventuras de un niño que era diestro en varios deportes y utilizaba una mochila donde podía reducir objetos y guardarlos, al más puro estilo de las capsulas de Dragon Ball. Al parecer eran promocionales de las olimpiadas del 84, por lo que obviamente yo lo conocí por repeticiones unos cuatro años después.

Cobi

Y si de promocionales de las olimpiadas hablamos, no se puede dejar fuera a la mascota de Barcelona 92. Tambien jugaba todos los deportes, aunque muchos episodios eran de su vida normal. Me traumó ese personaje, en un curso de verano solo hacía dibujos suyos :S

Foofur

Una pandilla de perros vivía escondida en una mansión cuando no estaban los dueños, Foofur era su lider. Ya me imagino como olía esa mansión.

La Burbuja Azul

Una caricatura muy tierna de una niña que viajaba a varias épocas de la historia o a cuentos de hadas para ayudar personas. Todo esto gracias a un hada que la transportaba en una burbuja mágica y le daba sus misiones.

Teddy Ruxpin

Un oso que al parecer fue un fenomeno comercial en los Estados Unidos. Lo curioso es que todos decían cosas como... "Me llamó Teddy y soy un plantigrado". ¿Por qué no decían el nombre común de la especie en lugar del nombre centífico?

Bompety Boo

La más extraña de todas. Un pequeño automovil que buscaba a su mamá. ¿Les mencioné que nació de un huevo? Ah sí, también obtenía una super fuerza cuando olía flores. Creo que el tipo que lo invento también inhaló algo.

9 comentarios:

Iacobus dijo...

pues yo las recuerdo casi todas,jejeje y muchas mas, creo que de esas epocas tambien eran " los minimonsters", "ranas del barrio", "samurai pizza cats", que son algunas de las caricaturas que mis amigos no recuerdan haber visto , jejeje.
Saludos

Alvit@ dijo...

Hola...

Llegué aqui por un blog en el que comentas y me encantó lo que escribes... Yo recuerdo algunas de las que comentas aqui, pero mi preferida definitivamente era She-Ra, He-Man y habia una que se llamaba Calabozos y dragones. Hasta la fecha soy fan de Tom y Jerry y de las de Bugs Bunny y cía. Veia mucho los Thundercats y los Halcones Galácticos.

Huy!!! Ya estamos viejos!!! Jajaja... Saludos :)

Agustín dijo...

gua de la única que me acuerdo es de Teddy Ruxpin, y nada mas, creo que esos dibujitos no eran tan conocidos como otros, ositos cariñosos, entre otros de miles mas, pero hoy me has enseñado que la década del 80 es mucho mas grande de la que yo habría imaginado.

saludetes!

Panmios dijo...

Yo no existía en esa época pero sin embargo me suena de algo la intro de la burbuja azul,creo que la he visto en algún sitio.Es algo que me inquieta,el que pudiera haber visto eso por voluntad propia...y eso que no recuerdo haberme emborrachado...
Jajajajaja

Que bonita regresión a la infancia.

Agustín dijo...

jaja gracias warrior por publicitar mi blog jeje XD

Isr@el dijo...

Hijole... pues nomás me acuerdo de Sport Billy... y de la mascota de Barcelona, pero no recuerdo haber visto alguna caricatura de ella... más bien me acuerdo de las carícaturas de Naranjito jajaja

Saludos ;)

José Antonio dijo...

Pues estoy perdiendo el tiempo aquí y me acuerdo de la Burbuja azul y pues... no recuerdo más.

:)

VENOM dijo...

Vaya... No conosco ninguno! Lamento no saber nada de tu post... Deja me informo más, jeje. Gracias por tu visita amigo, estaré más pendiente de tu blog!

Nameless dijo...

hola
te vi comentando en el blog de venom y me pase
aunq = q thor tampoco existia en esa epoca me gusto mucho el blog
voy a seguir pasandome y te agrego a mis vinculos =)