diciembre 02, 2007

Una noche en la FIL

Ver nota en El mundo

De no haber sido por un periódico no me hubiera enterado, y parecía que yo era el único habitante de Guadalajara, Jalisco que no sabía que la Feria Internacional de Libro se celebraría en dicha ciudad.

La nación invitada fue Colombia, y de hecho Gabriel García Márquez asistió al evento, pero yo estaba trabajando cuando eso sucedió -___-


Pero bueno, el jueves me lancé a la feria y, como alguién quién gusta de la lectura, me sentí como niño en dulcería... bueno, en realidad de niño me emocionaban mas las jugueterías que las dulcerías, pero ustedes entienden.

Solo pude estar dos horas, porque llegué en la noche y a las 9:00 pm ya iban a cerrar, por lo tanto no alcancé a recorrer las decenas de stands que ahí se encontraban. Tengan por seguro que si buscan un libro ahí lo encuentran.


Entré al stand de Porrua, una editorial que hace honor a la frase "No juzques a un libro por su portada" (tienen excelentes libros, pero portadas muy simples). El chiste es que ahí encontré una recopilación de capítulos de la historieta mexicana La familia Burrón. Solo he leído un ejemplar en mi vida y no se me hizo la gran cosa, pero mi padre era fan durante su infacia y hace referencia a ellos tanto como yo a los Simpsons. Como se acercaba su cumpleaños, no dude en comprarselos. Por cierto, estos libros si tenían buena presentación.


Y por mi parte adquirí el libro Tuneles. La primera vez que supe de este libro mencionaron la frase "Llanará el gran hueco que dejarà Harry Potter". Bueno, esa premisa le asegurará ventas, pero (no importando lo bueno que este), seguramente descepcionará a los fans del mago por las irremediables comparaciones. En fin, lo compré por curiosidad y ya les hablaré de él en algun futuro no muy cercano (no lo leeré de inmediato, hay otros antes que él en la fila de espera).

En fin, el próximo año el país invitado será Italia, así que si les gusta la lectura o buscan un libro técnico para la escuela o su trabajo, este es el lugar indicado para encontrarlo.

2 comentarios:

José Antonio dijo...

Que bien Chuchosoft!, me alegro que hayas ido a la FIL, este año le dieron el premio (no sé si FIL o Juan Rulfo), a Fernando del Paso, autor del libro noticias del Imperio, tienes que comprarlo tio!!!

Agustín dijo...

mmmm, me gusta la lectura, pero me falta ese empujoncito, aún no me termino v de vendetta, pero estoy a un paso, jeje....

salu2!