abril 28, 2009

Oye como vá (Update)

Carlos Santana es uno de los más grandes músicos mexicanos (nacido en Autlán Jalisco), por lo cual no dude en ir a su presentación en el Auditorio Telmex. Ese 24 de marzo llegué a las 20:30 hrs, porque aunque el boleto decía que el espectáculo comenzaba media hora después; yo pensaba que comenzaría más tarde y no que no habría mucha gente que agotara los recuerdos (en el caso de que vendieran recuerdos). Gran error.

Nunca había visto tanta gente en ese recinto, al menos no a esa hora. Sabía que en cuestión de edad el público sería heterogéneo , tomando en cuenta su larga trayectoria, pero resultó que también me encontré con una gran variedad de razas dado que había infinidad de fanáticos extrajeros. Así que tuve suerte en conseguir una playera (pero no alcancé la económica pero original pua conmemorativa u_u), y, justo cuando me compraba un refresco en el lobby, escuche música y conmoción provenientes del escenario. Santana había comenzado su presentación a tiempo y sin grupo telonero o_O.

Comenzó con sus temas más antiguos, apoyado de su equipo de músicos a los cuales les daba la importancia que se merecían (como debe de ser). Algo que me llamó la atención fue que en este concierto no se prohibió el acceso con cámaras fotográficas. ¿Este tipo de reglas las determina el artista? Sea como sea, a Santana no le molestaban las fotografías, de hecho los de primera fila se paraban junto a su lado y el posaba para la foto :O (y también "hacía cuernos").


Debido a la cantidad de estilos que el guitarrista interpreta fue un concierto muy variado (incluyendo un solo con las notas de la canción Guadalajara). A la mitad del concierto nos hecho un sermón sobre la vida, y terminó diciendo que legalizaran las drogas o_O. Claro, él dijo que no las consumía, y que solo era adicto a la alegría XD. También alabó a la banda Maná (momento, ¿seguro que solo consume alegría?) y a Richie Valens, lo que anunciaba su siguiente interpretación: La Bamba. Ahí fue cuando el público, que estaba muy aguado, se prendió.

Eventualmente apareció de invitado el baterista de Maná (aunque esta vez no me pareció tan extraño como cuando apareció con Scorpions), y obviamente interpretaron Corazón Espinado. Luego le dió la oportunidad a su guitarrista y a su baterista de cabecera interpretar algunos solos. El primero nos deleitó con Imagine, de John Lennon.

Llego un momento en que todos los músicos, excepto Santana, tocaban una melodía aparentemente desconocida, pero el requinto de Carlos nos indicó que interpretaría Black Magic Woman, lo que enloqueció a la audicencia; y la cosa no paró ahí, porque imediatamente después le siguió Oye como vá, que puso a bailar a la multitud. El evento se convirtió en una enorme fiesta, sobre todo porque los últimos temas eran los más conocidos por el público joven, como es el caso de Smooth. Además algunos niños bailaron en el escenario :)

Un concierto muy divertido y variado, realmente valió la pena.

Update: Olvide mencionar que en algunas canciones, Astroboy aparecía en las pantallas. No es un detalle crucial, pero si curioso o_O


2 comentarios:

Kch_Bitie dijo...

En horabuena, que envidia que tú si hayas ido al concierto que tenías programado, iba a asistir a uno pero se cancelo por algunas influencias, ja!

En fin, tocó Europa, verdad? verdad?

Espero estés bien y ehm.. cuidate

Shala!!!

Agustín dijo...

Oye como va, mi ritmo nuevo pa' gozar, oye como va [...]

jajaja, lo siento chucho, solo conozco esa canción, cuando vayas a un recital de mi interés, estaré realmnete emocionado (ejem, la 5º estación por ejemplo..), pero bueno, que bien que te haya gustado :D

saludetes!!