Hace mucho que ya no escribía entradas, pero es que he estado ocupado. Hace días, por ejemplo, estuve ordenando los tiliches que se acumularon en mi casa cuando encontré una bolsa con mis antiguos juguetes que tan feliz hicieron mi infancia. Entre ellos se encontraba mi figura de acción del poderoso He-Man (mi prima me lo pedía prestado para jugar con sus Barbies). Curiosamente, para convencerme de ir al peluquero me decían que me iban a hacer el mismo corte de este héroe (suerte que nunca cumplieron).Inmediatamente recorde cuando me lo compraron, durante una semana estaba muy feliz hasta que llegué a una conclusión: ¿De que diablos me sirve He-Man si no tengo a Skeletor?. Cuando lo conseguí volví a ser feliz, pero me dí cuenta que un gran héroe no existiría sin un gran villano.
Es por eso que decidí hacer una entrada homenajeando a los grandes villanos, pero al caer en cuenta que eran demasiados los que merecían mención, concluí que lo mejor era honrar a uno cada mes. Y como todo esto surgió por el enemigo de He-Man, será él nuestro primer homenajeado.
SKELETOR
El original

En la pelicula Masters of the Universe, Skeletor logra su cometido de apoderase de Grayskull, por lo que se convirtió en una de mis peliculas favoritas de niño (aunque presiento que si la veo ahora se me hará un churro). Esta cinta apareció en 1987, dirigida por Gary Goddard y contó con las actuaciones de Dolph Lundgren como He-Man (más conocido por su papel de Ivan Drago en Rocky IV), Courteney Cox (una consentida entre los fanáticos de Friends por su personaje de Mónica) y en el papel de Skeletor Frank Langella.
Aparentemente Skeletor muere, pero al final de los créditos aparece y dice que volverá, cosa que no sucedió, ya que nunca se hizó la secuela.
Skeletor en los 90s
En 1990 apareció otra serie animada de estos personajes llamada simplemente Las Nuevas Aventuras de He-Man. En sí, fuera del primer episodio, no tenía nada que ver con la serie original. Un mundo del futuro llamado Primus es atacado por mutantes y los cientificos deciden emplear una máquina del tiempo para traer al héroe legendario de Eternia.
Con un nuevo milenio llegó una nueva serie de He-Man y los amos del universo en el 2002, completamente basado en la serie de Filmation. Los personajes tenían un diseño actualizado muy bueno. Desafortunadamente solo la primer aventura valió la pena, sinceramente los demás capitulos fueron muy aburridos.
Según esta continuidad Skeletor era el hermano del padre de He-man y en una batalla entre ambos terminó con la cara desfigurada, listo para pelear con su sobrino el día que escapara del encierro al que él y sus compinches fueron sometidos dentro de un campo de fuerza.

1 comentario:
Yo también soy uno de los afortunados que crecimos con He-Man... aunque siempre te quedaba la duda de cómo es que no lo reconocían cuando no era He-Man si se veía igualito jajaja
Esperaré las siguientes entregas pues hay mas villanos sobre los que hay que hablar... te sugiero a Mun-Ra el Inmortal!!! y al megavillano de todos los tiempos: El Baron Ashler (o creo que asi se llama) el malo de la serie de Mazinger Z.
Aunque tampoco no te olvides de Gargamel.. un villano muy teto jajaja pero que nos ponía nerviosos cuando atrapaba a los pitufos.
Saludos y que bueno que estas de vuelta.
Publicar un comentario